Los que repiten Hexagonal

De los 37 jugadores que Juan Carlos Osorio ha convocado para el Hexagonal Final de CONCACAF que concluirá el próximo martes con el partido ante Honduras, casi la mitad, 17, estuvieron también en el proceso de José Manuel de la Torre, que fue interrumpido casi al final.

por Goles y Cifras

Octubre 6, 2017 07:30 pm

La mayoría de esos 17 elementos que coinciden en el Hexagonal Final con De la Torre, que concluyó Víctor Manuel Vucetich, son los que juegan en Europa.

Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Marco Fabián estuvieron en aquel sufrido Hexagonal en el que México tuvo que ir al repechaje.

Entre los jugadores que militan en la Liga MX y que han repetido proceso eliminatorio, ahora con el colombiano Osorio, están el arquero Jesús Corona, Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Luis Montes y Jesús Molina.

Sin embargo, tres de ellos no tuvieron participación en el Hexagonal Final con “Chepo”, siendo ellos Talavera, Molina y Montes, con 10, ocho y dos convocatorias, respectivamente.

El arquero Corona vio acción en seis juegos, mientras que Peralta participó en cinco de los 10 juegos del Hexagonal de hace cuatro años; Ayala vio acción en dos encuentros.

Ahora, en el Hexagonal Final con Osorio, Corona es el que no ha visto acción hasta antes del duelo ante Trinidad y Tobago de este viernes, mientras que Talavera ha jugado dos partidos.

Los otros seleccionados de clubes que han estado en los más recientes dos procesos han visto disminuida su participación con Osorio.

Por ejemplo, Peralta, ahora ha participado en dos juegos de ocho, lo mismo que Molina; también Ayala ha jugado en dos encuentros de este Hexagonal.

Llama la atención que Montes, convocado en dos juegos de la Era “Chepo” y en dos con Osorio, aún no suma minutos en partidos de Hexagonal Final.

De los “europeos”, “Chicharito” y Giovani completaron los 10 partidos del Hexagonal de hace cuatro años, pero hoy con el DT colombiano han participado en seis y cuatro juegos, respectivamente.

Mientras que Guardado y Aquino, quienes en el 2013 vieron acción en ocho juegos del Hexagonal Final, con Osorio tienen tres y dos participaciones, respectivamente.

Los que se han mantenido más regulares son Moreno y Jiménez, quienes en la Era “Chepo”-Vucetich participaron en siete y cinco encuentros y cuatro años después, han visto acción en seis y cinco partidos, respectivamente.

Los que han superado sus participaciones en Hexagonal Final con respecto a cuatro años son Ochoa, Layún y Reyes, pues cada uno en la Era “Chepo” jugó cuatro, dos y cuatro encuentros, respectivamente, mientras que ahora el arquero ha jugado seis, Layún cuatro y Reyes siete.