Va Osorio por récord La Volpe

Con un partido por disputar y un punto debajo de los 22 que consiguió Ricardo La Volpe en el 2005, Juan Carlos Osorio podría el próximo martes en Honduras registra la mejor efectividad en Hexagonales Finales.

por @Benjannz

Octubre 7, 2017 11:00 am

Y no solamente eso, ya que si hoy Costa Rica no le gana a Honduras en San José ya no tendría posibilidades matemáticas de alcanzar a México y estaría haciéndose del liderato a falta de una jornada.

Al menos desde que existe el sistema de clasificación por Hexagonal Final desde 1997 hasta la fecha, solamente Velibor Milutinović, rumbo a Francia 1998 y La Volpe, previo a Alemania 2006, fueron líderes de sus eliminatorias.

De hecho el próximo martes, en caso de no perder, Osorio estaría igualando dos marcas anteriores, la primera de La Volpe, quien durante el Hexagonal Final del 2005 consiguió 22 puntos cosecha de siete victorias y un empate; una victoria llevaría al colombiano a 24 unidades, nunca antes registradas en CONCACAF por parte del Tricolor.

Solamente “Bora” Milutinović ha sido el único invicto en Hexagonal Final, ya que en 1997 registró 18 unidades gracias a cuatro victorias y seis empates y Osorio parece mantener su paso con seis triunfos y tres igualdades hasta momento en el proceso de cara a Rusia 2018.

Pese a que el conjunto de Osorio apenas registra 14 goles, la segunda peor cosecha en los seis Hexagonal hasta momento, contabilizando el actual, tiene la mejor defensa en la historia, registrando solamente cuatro tantos en contra.