18 no nacidos en México ni siquiera han jugado

Pese a que para este torneo la Regla 10/8 disminuyó a 9/9, a un abundando no nacidos en México en este Apertura 2017 que por diferentes causas no registran minutos.

por @Benjannz

Octubre 7, 2017 11:20 am

Solamente seis equipos de los 18 con los que cuenta la Primera División han utilizado a todos los no nacidos en México con los que cuentan en su plantel principal o contaron.

Toluca ha utilizado 12, aunque solamente cuenta con 11 tras la salida de Enrique Triverio, seguido de Cruz Azul con 11 y Morelia con los 10 que tiene registrados.

Querétaro ha echado mano de los nueve extranjeros que tiene su primer equipo, mientras que Lobos BUAP de ocho, aunque dos de esos ya no son parte del equipo, siendo ellos los colombianos Luis Quiñones y William Palacios; con Pumas han sumado minutos sus siete no nacidos.

Atlas y Santos Laguna son los únicos que no han echado mano de uno de sus no nacidos por lesión; por parte de los Rojinegros es Leiton Jiménez, quien se lesionó en la Liguilla pasada, mientras que de lado de los Guerreros es Andrés Murillo, quien durante la pretemporada del Clausura 2017 se lesionó y desde entonces no se ha recuperado; ambos son colombianos.

América, Monterrey y Pachuca son los equipos que por decisión técnica no han permitido que al menos uno de sus no nacidos sume minutos en este torneo.

Con las Águilas son el paraguayo Cristhian Paredes y el costarricense Gerson Torres, este último han sido mandado a la Sub-20 en nueve de 11 partidos, mientras que Paredes no registra actividad con ninguna filial.

En Rayados el argentino Juan Pablo Carrizo es quien no ha sumado minutos, ya que este guardameta es el designado por Antonio Mohamed para participar en Copa, mientras que Hugo González ser el titular en Liga.

Mientras que con los Tuzos hay un caso similar a Torres con América, ya que un costarricense llamado Andy Reyes es parte del equipo del Pachuca, pero en siete de 11 partidos ha sido mandado a la Sub-20.

León actualmente cuenta con dos jugadores extranjeros que no han sumado minutos, el argentino Guillermo Burdisso, quien lleva todo el torneo lesionado, mientras que el colombiano Harold Isaza ha visto actividad en todos los juegos de la Sub-20 de los Panzas Verdes.

En Necaxa son tres los no nacidos en México sin sumar minutos, el argentino Claudio Riaño está lesionado desde la Jornada 2; el uruguayo Diego Riolfo sólo ha sido convocado en un partido de Liga y el chileno Víctor Dávila, quien ha sido dos veces requerido, habitualmente es mandado a la Sub-20 de los Rayos.

Puebla apenas la jornada anterior dio de alta al colombiano John Steven Mondragón y mismo que no ha visto actividad, caso similar a Tijuana, quien la Liga notificó la incorporación del brasileño Leonardo Da Silva, pero mismo que su sigue detenido por sus trámites federativos.

Tigres tiene dos no nacidos sin ver actividad, el colombiano Larry Vásquez y el francés Timothée Kolodziejczak, este último actualmente lesionado y el primero por decisión de Ricardo Ferretti no a la banca ha salido.

Por último, Veracruz tiene tres jugadores extranjeros que no han tenido actividad, el colombiano Freddy Hinestroza, actualmente lesionado; el uruguayo Matías Santos, quien sólo una vez ha sido convocado y el ghanés Geoffrey Acheampong, quien apenas ayer fue dado de alta en la Liga y podría ver acción, si José Saturnino Cardozo lo requiere, en la siguiente fecha.