Dos europeos más en Rusia 2018

Seis de los nueve grupos de la Eliminatoria europea han finalizado arrojando a Serbia e Islandia como los clasificados 16 y 17 a la Copa Mundial de Rusia 2018.

por Goles y Cifras

Octubre 9, 2017 04:00 pm

Mientras que para Serbia su regresa a una Copa Mundial desde su última partición en Sudáfrica 2010, Islandia, quien fue la sorpresa en la más reciente Eurocopa en Francia, asegura su primera participación en una justa mundialista.

Para Serbia fue suficiente un 1-0 con gol de Aleksandar Prijović para vencer a Georgia y hacerse del líderato del Grupo con 21 puntos, dos más que República de Irlanda, quien tras vencer a Gales se queda con el boleto para la repesca interna.

En tanto, los islandeses lograron el triunfo de 2-0 ante Kosovo con goles de Gylfi Sigurðsson y Jóhann Guðmundsson para de esa manera concluir con 22 unidades, dos más que Croacia, quien tras vencer a Ucrania amarró repechaje.

Son ya 17 países los clasificados a la Copa Mundial de Rusia 2018 y mañana dos más se estarían clasificándose, siendo Francia y Suiza los que podrían hacerse de los lideratos de sus sectores.

A Francia le basta una victoria ante Bielorussia, mientras que Suiza se verá las caras ante Portugal en un partido donde el ganador clasifica, pero el empate beneficia a los suizos.