Osorio conoce bien a Honduras

De los 39 partidos en la etapa de Juan Carlos Osorio al frente de México, es con los catrachos con quien más veces se ha visto las caras, en cuatro ocasiones y jamás ha perdido ni recibido gol en contra.

por @Benjannz

Octubre 10, 2017 06:00 pm

Será la quinta ocasión que Osorio se enfrente a la “H”, misma que ya ha derrotado en tres ocasiones y otra empató; Honduras es rival con el que registra la segunda mejor diferencia de goles, con +6, uno menos que enfrentando a El Salvador.

Fue el 17 de noviembre de 2015 la primera ocasión que Osorio se enfrentó a Honduras, teniendo como escenario el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y donde ganó 2-0 en la primera jornada de la Eliminatoria previa al Hexagonal Final.

El segundo encuentro fue hasta el 6 de septiembre del 2016, cuando en la sexta jornada de la misma fase igualaron sin goles en el Estadio Azteca.

Los dos conjuntos avanzaron al Hexagonal Final y fue en la Jornada 5 de la misma fase donde se toparon el 8 de junio del presente año, donde México se impuso 3-0 jugando en la Ciudad de México.

Durante la Copa Oro del presente año fue la más reciente ocasión que mexicanos y catrachos se midieron, siendo en los Cuartos de Final el 20 de julio, mismo donde México ganó 1-0 en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Estados Unidos.

En conclusión, Osorio se mantiene invicto ante Honduras con tres triunfos y empate, mismos donde sus jugadores anotaron seis goles y jamás han recibido uno.

Detrás de Honduras, las Selecciones de El Salvador, Jamaica y Panamá son con quienes Osorio se ha enfrentado en tres ocasiones.

Con Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal y Trinidad y Tobago se ha enfrentado en dos ocasiones.

Mientras que a Alemania, Croacia, Curazao, Ghana, Islandia, República de Irlanda, Rusia, Senegal, Uruguay, Venezuela solo se la ha encontrado en una ocasión.