Va Barovero por 50 juegos con Necaxa

El próximo sábado ante Pumas, el portero argentino Marcelo Barovero estará disputando su medio centenar desde que llegó al Necaxa.

por @Benjannz

Octubre 11, 2017 07:30 pm

Pese a que dejó al River Plate de su país natal luego de ser campeón en varias competencias, el “Trapito” fue el refuerzo de lujo en la temporada que Necaxa regresó a Primera División y hasta momento se mantiene como uno de los mejores guardametas de nuestra Liga.

Fue en el Apertura 2016 que Barovero llegó a México y dese entonces no se ha perdido ningún partido de Liga y solamente en una ocasión fue relevado, siendo en la Jornada 5 de ese torneo por una lesión visitando a Monterrey, misma que no fue grave.

Durante ese Apertura 2016 llegó a Semifinales con los Rayos, para posteriormente jugar completo el Clausura 2017, mismo donde el Necaxa logró salvarse del descenso y mantenerse un año más en la Primera División.

Hasta momento son 11 partidos los que ha disputado en este Apertura 2017 y junto con el refuerzo chileno Igor Lichnovsky, son los únicos elementos que no se han perdido ningún minuto del actual torneo.

En conclusión, son 49 partidos de Liga y todos esos como titulares y en 48 ocasiones han sido jugando el encuentro completo, contabilizando 4 mil 365 minutos donde ha recibido 52 goles.

Barovero ha sabido mantenerse a la distancia de los silbantes, ya que en 49 partidos de Liga solamente ha recibido tres amarillas y dos de esas han sido en el actual certamen.

Curiosamente, jamás ha disputado un partido de Copa con los Rayos, siendo Yosgart Gutiérrez en las primeras dos temporadas y en este actual Aarón Fernández los cancerberos del torneo copero.