Diablos a festejar siendo segundos

El Toluca, quien jugó en miércoles debido a un homenaje a su historia el próximo sábado, llega a la segunda posición de manera momentánea tras vencer 3-1 a Lobos BUAP.

por Goles y Cifras

Octubre 11, 2017 11:00 pm

Al inicio del torneo, Francisco Suinaga comentó que los Diablos tendrían un homenaje a sus 100 años el sábado 17 de octubre, por ende, este partido se disputó este miércoles ante los poblanos.

Toluca aprovechó un Lobos que llegaba con ausencias importantes, una por la suspensión de Francisco Rodríguez y dos debido a que el día de ayer los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino estuvieron concretados con su Selección ante Colombia y por ende no había llegado aún.

Tan sólo 14 minutos bastaron para que Toluca abriera el marcador, cuando Alexis Canelo remató con la cabeza un balón que por izquierda le sirvió Rubens Sambueza en el cobro de un tiro de esquina.

El primer tiempo concluyó con el portero Luis García evitando el empate, cuando a los tres minutos de reposición de la primera parte le rechazó un balón clave a Julián Quiñones que pudo ser el 1-1.

Durante el complemento, mismo que se retrasó dos minutos con 57 segundos debido a que César Cercado no salía del vestidor, Lobos BUAP jugó diezmado, ya que a los 22 segundos de arrancado el segundo tiempo, Cercado fue expulsado por una entrada sobre Canelo, cuando ya estaba amonestado.

Siete minutos le bastaron de iniciado el segundo tiempo para que los Diablos marcaron el segundo, cuando a los 52’ apareció Osvaldo González y remató con la cabeza un balón que por la derecha cobró Sambueza, nuevamente desde un tiro de esquina.

A los 65’, Alexis Vega puso el cerrojo ante los poblanos, cuando en una jugada personal se metió al área penal y de pierna derecha definió ante un Jorge Villalpando que tres de los ocho tiros que tuvo en su portería concluyeron dentro.

La BUAP respondió a los 90’, cuando Diego Jiménez, quien ingresó a los 73’ por Amaury Escoto, anotó el gol de la honra para su equipo, quien pese a que César Arturo Ramos Palazuelos agregó tres de reposición, ya no generaron peligro a la ofensiva.

Toluca tuvo ocho tiros a gol y cuatro desviados, mientras que la BUAP registró siete a portería y tres desviados.

Ramos Palazuelos, quien señaló 23 faltas, aparte de expulsar a Cercado, amonestó a Rodrigo Salinas por parte del Toluca, mientras que Cercado y Rodrigo Godínez de los licántropos.

Los Diablos llegan a 22 unidades, dos debajo de Monterrey con dos partidos menos que el Toluca, mientras que la BUAP se mantiene como décimo y podría concluir la Jornada como 13 en dado de darse ciertos resultados.