Despluman a Águilas y a la Final

Con doblete de Enner Valencia y penal de André Pierre Gignac golean 3-0 al América y disputarán título por tercera vez consecutiva.

por Goles y Cifras

Diciembre 2, 2017 09:00 pm

Tantos intentos infructuosos ante un Tigre replegado y esperando contragolpes, llevaron a las Águilas a perder la cabeza y terminaron jugando con nueve elementos.

Así, Tigres va a la Final con un marcador global de 4 a 0 y ahora espera al Monterrey para que sea una histórica contienda regía entre el 1 y el 2.

Cuando a los 56’ los felinos lograron hacer en menos intentos lo que América no podía hacer, entonces perdieron la cabeza y expulsaron a Guido Rodríguez a los 60’ y a Edson Álvarez a los 66’.

El primero por doble tarjeta en una falta táctica y el segundo por una patada con fuerza excesiva ante la impotencia de no poder frenar a Enner Valencia.

Incluso hasta la impotencia y frustración llevó a Miguel Herrera a provocar en su área técnica a Gignac quien intercambió palabras con el técnico.

Los Tigres había abierto el marcador en una descolgada de Valencia desde atrás de tres cuartos de terreno y a la entrada al área penal clareó a Agustín Marchesín con disparo por abajo y hacia la derecha.

Con este 1-0, los americanistas necesita de cualquier forma de dos goles, pero empezaron a caer en la desesperación, ya que cuando los felinos les hicieron el gol ellos llevaban dos tiros directos al marco y otros cinco desviados.

Ya con la superioridad numérica de dos hombres y el estado anímico del rival trastocado, vinieron las otras dos anotaciones que provocaron que los casi 42 mil aficionados soltaran la presión y empezaran a divertirse.

Otra vez Valencia, a los 72’, en una acción en la que acompañó a Gignac, apareció en el área de meta para hacer el clásico pase a la red con la pelota que le tocó el francés.

Y a los 76’, Gignac marcó su gol 18 de Liguilla, que lo convierte en el máximo anotador del futbol regiomontano en estas instancias al concretar un penal tras una falta de Diego Laínez sobre Jurgen Damm, cuando el americanista tenía apenas dos minutos en el terreno de juego.

Pese a la necesidad de las Águilas, que venía por dos goles, los Tigres, que la mayor parte del tiempo estuvieron con 11 hombres atrás, dentro de su propio medio campo, tuvieron dos disparos a los postes, el primero de Valencia, a los 42’ y el segundo de Gignac, a los 51’.

Antes, a los 41’, Marchesín había tapado un disparo a Gignac que iba a gol y en el contrarremate Eduardo Vargas, quien ya no salió para el segundo por estar lesionado, mandó su disparo por fuera.

Fernando Guerrero Ramírez dirigió las acciones de este encuentro marcando 33 faltas y amonestando a dos felinos y a cinco elementos de las Águilas, además de las dos tarjetas rojas.

Pintó de amarillo a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, a quienes Ricardo Ferretti relevó más tarde para cuidarlos para la Final, mientras que Rodríguez, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Marchesín y Darwin Quintero fueron los sancionados por el conjunto de Coapa.