Tiene Ascenso campeón sureño

Una Final de dramatismo disputaron en Ciudad Juárez, Bravos y Alebrijes y fue en tanda de penales como la decisión apuntó hacia el Sur del país.

por Goles y Cifras

Diciembre 3, 2017 12:00 am

El equipo fronterizo llegó a este partido de Vuelta con la desventaja de 1-0 y aunque en tiempo de reposición hizo alarde a su mote de Bravos y en tiempo extra por momentos acarició la gloria, al final Alebrijes fue el campeón.

En la serie de penales, Alejandro Berber y Rodrigo Prieto erraron en el primer y cuarto cobro, por parte de Bravos, mientras que Alebrijes fue certero en sus primeros cuatro, por lo que ya no fue necesario el quinto cobro por cada club.

Bravos había marcado el único gol del encuentro a 44 segundos de que se agotaran los cinco minutos de reposición que concedió el silbante Jonathan Hernández Juárez.

Esa anotación en tiro libre directo, en un cobro magistral de Raúl Enríquez a los 90+4:16’ y que dejó como estatua el arquero Edgar Hernández, convirtió al Estadio Olímpico Benito Juárez en un auténtico manicomio y en la celebración en la cancha se encendieron los ánimos y hubo expulsados.

El árbitro expulsó al auxiliar técnico de los fronterizos, Juan Ángel Solís, así como dos asistentes de Alebrijes, Juan Rivera y David Jácome.

En reposición, Juárez logró un segundo gol, a los 114’, por conducto de Prieto, quien había de cambio a los 74’, en una acción que empezó él abriendo la pelota para izquierda para Lucas Da Silva, quien le puso el balón al área de meta en donde apareció barriendo para poner el global 2-1.

Sin embargo, dos minutos con 33 segundos después cambió de manera drástica el ambiente festivo en el estadio con la anotación de Daniel Cervantes, quien controló en el área de meta una pelota que por derecha, también dentro del área, le sirvió Rolando González.

Irving Rubirosa, el técnico de Alebrijes, celebró de manera eufórica haciendo señas con las manos de que ese empate se lograba a base de huevos.

Vendría entonces la definición del título, que da medio ascenso, en penales en donde Luis Madrigal, Orlando Pineda, Cervantes y González convertían en goles sus cobros.

Hernández Juárez, el silbante, señaló 35 faltas durante los 90’ y otras 11 en tiempo extra, amonestando a Berber, Magno Aparecido y Prieto, por parte de los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, mientras que Pineda, Taufich Guarch y Madrigal vieron la tarjeta amarilla del conjunto oaxaqueño.

En esos 90 minutos los locales tuvieron cuatro tiros a puerta por otros ocho desviados de la portería, mientras que los oaxaqueños dispararon cinco veces a gol por otros cuatro que salieron por fuera.

Mientras tanto, en los 30 del alargue, Juárez tuvo un disparo a gol y otro desviado, mientras que Alebrijes tuvo también uno y tres que salieron por fuera.

Con este triunfo, que le da el título a los oaxaqueños tras cuatro años peleando en el Ascenso MX, esperarían el Clausura 2018 para enfrentar al campeón de ese torneo en la lucha por ir a Primera División o bien, en caso de repetir, lograrlo de manera automática.

Juárez vivió la otra cara de la moneda, ya que por segundo torneo consecutivo es subcampeón, además del anterior le costó no ascender.