Rayados gustan, golean y Final

Al Monterrey le ganaba el ansia de ser finalista y en la primera media hora le mete tres al Morelia para terminar aplastando al rival 4-0 con triplete de Rogelio Funes Mori.

por Goles y Cifras

Diciembre 3, 2017 08:00 pm

Los Rayados vuelven a demostrar en esta Semifinal por qué fue el mejor de la fase regular de la Liga y ahora avanzan a la Final con otra goleada, ahora de 5 a 0 en el global.

Toda una fiesta se vivió en el Estadio BBVA Bancomer, donde cerca de 51 mil aficionados recibieron a su equipo con un mosaico azul y blanco que con cartulinas formaron en todo el graderío.

Cuando al minuto 53 cayó el cuarto gol, para la afición Rayada, el
Morelia pasó a segundo término y centró su atención el siguiente rival, el acérrimo Tigres de una Final Regia histórica.

El técnico Antonio Mohamed hizo lo mismo y empezó a retirar a sus piezas claves, sacando a Carlos Sánchez, Funes Mori y Dorlan Pabón a los 56’, 60’ y 75’ para meter a Jesús Molina, Alfonso González y Marco Bueno, respectivamente.

“Tiene miedo, los Tigres tienen miedo…”, empezó a cantar a coro la afición, mientras el partido transcurría.

Ese trámite de este partido de Vuelta lo vivió la gente de esa manera la última media hora, echando porras y recordándole a su equipo que quiere ser campeón.

El Morelia desperdició un penal por conducto de Raúl Ruidíaz a los 18’ tras una mano de José María Basanta; la pelota la rechazó hacia la derecha Hugo González y un minuto más tarde, los michoacanos tendrían un pena máxima en contra que si concretó Carlos Sánchez para poner el 2-0, ya que Funes Mori había marcado a los 10’.

Esto vino a pegar en el estado anímico de los Monarcas, que después recibirían el tercero, a los 29’, en un contrarremate de Funes Mori tras una pelota que no pudo sujetar el arquero Sebastián Sosa, tras el cobro de un tiro libre.

En el complemento, a los 53’, Funes Mori logró su tercero de la noche, en remate con la cabeza tras una pelota que por izquierda le sirvió Pabón.

A partir de entonces, el técnico Roberto Hernández retiró dos piezas de ataque, para apuntalarse en mediocampo y evitar la mayor goleada al sacar a Gastón Lezcano y Ruidíaz, a los 54’, para meter a Rodolfo Vilchis y Miguel Sansores, respectivamente.

Cabe destacar que el gol que inauguró el marcador de este encuentro fue producto de un despeje largo del portero González de área a área para que Funes Mori disparara de pierna derecha y venciera a Sosa.

En este partido, los Rayados tuvieron siete disparos al marco y otros cinco que salieron desviados, mientras que Monarcas tuvo tres tiros a puerta por otras 12 ocasiones de intentos que salieron desviados de los postes.

Jorge Isaac Rojas Castillo no tuvo mayores problemas para dirigir este partido ni fue necesaria la reposición al final de cada lapso y en encuentro en el que señaló 26 faltas, sacó tarjeta amarilla únicamente a Rodrigo Millar y a Ángel Sepúlveda.

Apenas se escuchó el silbatazo final y en las pantallas del estadio se proyectó la información para la renovación de abonos para el juego de Vuelta de próximo domingo en el que buscarán confirmar su paso de la Liga nada menos que ante Tigres.