Final Regia en días poco usuales

Al establecerse por reglamento de la Liga MX, que los juegos de Final sean jueves y domingo, el Clásico Regio se jugará en días poco comunes para este derbi.

por Goles y Cifras

Diciembre 4, 2017 03:30 pm

Incluso, de las 113 ediciones del Clásicos Regios, solamente uno se ha jugado en día jueves y fue el 17, con triunfo para los Tigres de 3-2, siendo de carácter amistoso.

Aquel único Clásico que se ha celebrado el día jueves fue el seis de noviembre de 1980, siendo Tomás Boy, Osvaldo Batocletti y Juan Manuel Azuara los anotadores de los felinos, mientras que Rafael Castillo y Ricardo Mendoza marcaron por los Rayados.

Este jueves 7 el Estadio Universitario volver a ser el inmueble del segundo Clásico Regio en este día.

El domingo, en el Estadio BBVA Bancomer, se estará celebrando apenas el quinto Clásico dominical.

Hasta ahora los Clásicos que se ha celebrado en domingo han sido: el 80 y 81, que ganaron los Tigres y el 51 y 91, con victoria para los Rayados.

El primer derbi regiomontano dominical fue en el Estadio Universitario, dentro de la Jornada 33 de la Temporada 1995-96, con triunfo de 2-1 para Rayados.

Curiosamente ese primer juego dominical fue trascedente por que marcó el descenso matemático de los Tigres con la victoria de 2-1, siendo Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador los autores de los goles, mientras que Omar Arellano marcó por los felinos.

El otro derbi dominical con triunfo para los Rayados fue el 91, que ha sido el más reciente en domingo, con victoria también de 2-1 para los albiazules.

Aldo De Nigris y Neri Cardozo fueron los autores por parte de Rayados y el ahora rayado Jesús Molina marcó para los felinos.

Los Clásicos en domingo, ganados por los Tigres, han sido el 80, del 15 de enero del 2006, también con marcador de 2-1, Walter Gaitán y Jaime Lozano marcaron por los felinos y Ricardo Martínez fue el autor del tanto rayado.

En el Clásico 81, también dominical, otra vez el marcador fue de 2-1, siendo Jaime Lozano y Carlos Ramírez los autores por Tigres y Reinaldo Navia por el Monterrey.