Relevo ibérico en la Máquina

Luego de los rumores surgidos durante la Liguilla del Cruz Azul y posterior al cese del español Francisco Jémez, el portugués Pedro Caixinha regresa a México para dirigir a los Cementeros.

por @Benjannz

Diciembre 5, 2017 04:00 pm

Fue en la Jornada 5 del Apertura 2015 la más reciente ocasión que Caixinha estuvo en México, en ese entonces dirigiendo al Santos Laguna, de quien renunció en su sexta temporada al frente de los Guerreros.

Del Clausura 2013 al Apertura 2015 fue el periodo de Caixinha al frente de los laguneros donde en cuatro ocasiones los clasificó a Liguillas, en tres de esas se quedó en Semifinales y en otra fue campeón, en el Clausura 2015.

Y no solamente eso, Caixinha destacó por ser el técnico más ganador con los Guerreros, ya aunado al título de Liga que le ganó al Querétaro de Víctor Manuel Vucetich, también fue monarca en la Copa MX del Apertura 2014 ante el Puebla de José Luis Sánchez Sola.

El más reciente título que obtuvo con los de La Comarca Lagunera fue el Campeón de Campeones de 2014-15 ante el América, en ese entonces dirigidos por Ignacio Ambriz, para llevar tres títulos oficiales a las vitrinas del Territorio Santos Modelo.

Al general, Caixinha dirigió en 108 ocasiones al Santos en Primera División con saldo de 44 triunfos, 34 empates y 30 derrotas, dando una efectividad del 51 por ciento en Liga o Liguilla; su equipo logró encajar 169 goles y recibió 144 para dar un diferencial positivo de +25.

Cabe destacar que al inicio del 2017 este entrenador dirigió al Rangers de Escocia, sin embargo, tras varias semanas alejado del liderato del Celtic, aunado de perder el Clásico ante los ya mencionados, fue cesado de la dirección técnica.