Primer Clásico Regio en segunda Final

Jorge Isaac Rojas Castillo fue designado para sancionar la Ida entre Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario, inmueble donde hace un año dirigió su único juego por el título en Liga.

por @Benjannz

Diciembre 5, 2017 04:30 pm

Con 150 partidos de experiencia en Primera División, 15 de esos en Liguilla, Rojas Castillo recibió el voto de confianza por parte de la Comisión de Arbitraje para dirigir la Final de Ida en el “Volcán”, luego haber pitado dos partidos de Cuartos de Final y la más reciente Semifinal de Vuelta de Monterrey.

Fue en el Apertura 2016 la única ocasión que este árbitro pitó una Final de Liga, misma en el Estadio Universitario, aunque fue el encuentro de Vuelta entre Tigres y América y donde los felinos ganaron 3-0 en serie de penales al igualar 2-2 en marcador global tras 120 minutos.

Este silbante ha dirigido 10 series de Cuartos de Final, cuatro Semifinales y una Final desde que debutó en el Apertura 2010, siendo actualmente este Apertura 2017 su torneo 15 en el Máximo Circuito.

Sin embargo, pese a que Rojas Castillo le ha pitado en 25 ocasiones a Tigres en Liga o Liguilla, así como 19 al Monterrey, jamás ha sancionado un Clásico Regio en su carrera profesional.

De esta manera, Rojas Castillo el próximo jueves 7 a las 20:00 horas será el árbitro 48 en sancionar un derbi regiomontano, igualando a otros 20 colegas que sólo registra un duelo entre Rayados y Tigres.

El ahora Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, es el silbante con más Clásicos Regios, con siete, uno más que el también retirado Armando Archundia y Roberto García Orozco, aún activo en Primera División.

La más reciente ocasión que este árbitro le pitó a los felinos fue en la Jornada 14 cuando golearon 3-0 al Toluca, mientras que a Rayados fue en la reciente Semifinal de Vuelta donde ganaron 4-0 contra Morelia.

Cabe destacar que este árbitro ya tiene experiencia en Clásicos, ya en dos ocasiones ha sancionado dos derbis tapatíos, así como el choque capitalino entre América y UNAM.

Mientras el Clásico Joven entre Águilas y Cementeros también lo sancionó una vez, como el derbi poblano entre Puebla y Lobos BUAP.