En poco tiempo pueden ser campeones

Cinco refuerzos de Tigres, así como otros cuatro de Monterrey, que llegaron para este Apertura 2017, podrían ser monarcas de Liga con una cantidad pequeña de partidos.

por Goles y Cifras

Diciembre 5, 2017 06:40 pm

Larry Vásquez, Rafael Carioca, Timothée Kolodziejczak, Eduardo Fernández y Enner Valencia fueron los refuerzos de Tigres para este Apertura 2017, así como el juvenil Raúl Torres, quien de todos los canteranos que subieron al primer equipo fue el único que jugó.

El ecuatoriano Valencia y el brasileño Carioca han sido los más constantes con 19 y 15 partidos jugados en este Apertura 2017, tres y cuatro de esos en Liguilla.

El francés Kolodziejczak apenas ha jugado un partido en Liga, mientras que el colombiano Vásquez contabiliza dos y ambos curiosamente han sido en postemporada; el canterano Torres tuvo actividad en cuatro encuentros de temporada regular.

Fernández llegó para la Jornada 9 tras las lesiones de los porteros Enrique Palos y Miguel Ortega y aunque los dos ya están físicamente bien, Ricardo Ferretti hasta momento lo ha convocado como su arquero suplente en 14 partidos, cuatro de esos en Liguilla.

Por el lado de Monterrey fueron Juan Pablo Carrizo, Leonel Vangioni, Avilés Hurtado y Jorge Benítez los que apenas llegaron este torneo, mientras que los canteranos Jonathan González y Juan Álvarez subieron al primer equipo.

El colombiano Hurtado y el argentino Benítez han sido los más activos, con 20 y 19 partidos en este Apertura 2017, con tres y uno de esos en Liguilla.

Los argentinos Carrizo y Vangioni apenas registran un partido y 10, siendo cuatro de esos para el lateral en Liguilla.

“Jona” González en su torneo de debut en Primera División ha disputado 20 partidos y cuatro de esos en Liguilla; mientras que Álvarez contabiliza apenas un juego, pero fue en postemporada.

Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Alfonso González y Marco Bueno son otros elementos con poco tiempo en la institución, ya que apenas llegaron el torneo pasado y este Apertura 2017 podría coronarse con pocos partidos en Rayados.

El argentino Sánchez hasta momento ha disputado 25 partidos de Liga con Rayados y cuatro de esos han sido en Liguilla; en este Apertura 2017 se consolidó como el compañero de José María Basanta en la zaga regiomontana.

Fuentes apenas tiene 24 partidos y uno de esos en Liguilla, aunque este torneo ha venido a menos y probablemente regrese para el Clausura 2018 a UNAM, ya que se rumora que Antonio Mohamed no hará valida la opción de compra.

“Ponchito” González y Marco Bueno son los otros elementos que llegaron el torneo pasado, el Clausura 2017, siendo el primero el más regular, con 25 partidos en Liga con Rayados y tres de esos en Liguilla, mientras que Bueno apenas ocho y tres de postemporada.