Méndez a la congeladora

El español Edgar Méndez no podrá iniciar el Clausura 2018, sino hasta la Jornada 7, ya que la Comisión Disciplinaria decidió suspenderlo seis partidos por escupirle a Alejandro Díaz en los Cuartos de Final de Vuelta en el Clásico Joven.

por @Benjannz

Diciembre 6, 2017 04:30 pm

Fue el pasado 28 de noviembre que la Comisión Disciplinaria informó del suceso ocurrido el domingo 26 del mismo mes en el encuentro de Vuelta entre América y Cruz Azul.

Ahora, siete días después, la misma Comisión Disciplinaria ha notificado que el español violó el artículo 17, inciso d) del Reglamento de Sanciones, el cual específica “Escupir a un adversario o a cualquier otra persona”.

Aunado a los seis partidos ausente durante el Clausura 2018, Méndez tendrá que pagar una multa de 450 UMAs, que según el portal de Secretaria de Hacienda y Crédito Pública son 33 mil 970 pesos con 50 centavos.

La más reciente ocasión que un jugador fue suspendido por esta causa, fue el argentino Diego Novaretti, quien en la Jornada 1 del Clausura 2017, en el León-Pachuca disputado en el Estadio Nou Camp, antes de concluir el primer tiempo le escupió a Hirving Lozano, cuando el extremo de los Tuzos se disponía a regresar al centro del campo.

En aquella ocasión, Novaretti también fue suspendido seis partidos y pagó la misma cantidad que Méndez ha recibido por parte de la Comisión Disciplinaria.