Va Sánchez por Corbo

Carlos Sánchez disputará en la Final de Vuelta su décimo Clásico Regio, igualando los 10 de su compatriota Rubén Romeo Corbo como los uruguayos con más derbis regiomontanos.

por @Benjannz

Diciembre 9, 2017 06:30 pm

Sánchez no se ha perdido ningún partido en esta Liguilla, así que mañana estará convirtiéndose en el charrúa con más derbis en Clásicos Regios, igualando a Corbo; por parte de Tigres los uruguayos con más fueron Walter Daniel Mantegazza y Héctor Hugo Eugui, ambos con cinco.

Corbo disputó 10 Clásicos durante su paso por Rayados, siendo el primero la edición 3 del sábado 23 de agosto de 1975 en un partido amistoso donde Monterrey goleó 4-0 a Tigres en el Estadio Universitario.

El último derbi de Corbo fue la edición 15 del sábado 16 de febrero de 1980 donde los Tigres ganaron 2-1 a Rayados en el Estadio Universitario.

Este charrúa llegó a anotar en tres Clásicos, el primero en la edición 3, posteriormente en el 5, que con su gol ganaron 1-0 y en el noveno derbi donde marcó doblete, pero Monterrey perdió 4-2 con Tigres en el “Volcán”.

Sánchez hasta momento registra nueve derbis regiomontanos, siete de esos como titular y en cuatro ocasiones jugó los 90’; “Carlitos” consiguió su único gol en Clásicos Regios en la edición 107, en los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2016, donde abrió el marcador para posteriormente Monterrey ganara 3-1.

De mantenerse un torneo más con Rayados, para el Clausura 2018, podremos decir que Sánchez estaría convirtiéndose en el uruguayo con más derbis regiomontanos, ya que podría llegar a 11 y ahora si superar a Corbo.