Llega Tigres con más experiencia a la Vuelta

Son 21 los jugadores felinos que han disputado al menos un Clásico por 20 de Monterrey, aunque los universitarios registran más roces en derbis regiomontanos sumando a todos.

por @Benjannz

Diciembre 10, 2017 04:40 pm

Y es que sumando todas las ocasiones que jugadores felinos han tenido actividad en Clásicos Regios dan un total 193 partidos, mientras que por Rayados apenas registran 149 contando a los 20 elementos con al menos uno jugado.

El gafete de capitán se gana a base de experiencia y eso es algo que los Clásicos Regios refleja, ya que tanto José María Basanta y Juninho, los líderes de cada equipo, son los que registran más derbis de los actuales planteles.

“Chema” Basanta registra 24 derbis regiomontanos jugados, siendo el jugador extranjero que más veces ha sido parte de estos encuentros, mientras que Juninho tiene 21, siendo el foráneo con más apariciones por parte de los Tigres.

Basanta sólo tiene a Jesús Arellano y Luis Pérez por encima de él en este partido, mientras que a Juninho los superan otros cuatro felinos; de hecho, ambos pertenecen al Top Ten de Clásicos Regios contando a ambos clubes, el argentino en la quinta posición y el brasileño en la octava.

Después de Basanta en Clásicos disputados están Neri Cardozo, con 15; Jesús Zavala, con 13; Jesús Molina, con 13, aunque ocho de esos como felino; Dorlan Pabón también registra 13 y Rogelio Funes Mori, con 10.

Carlos Sánchez, César Montes y Efraín Juárez han jugado nueve, mientras que Edgar Castillo ocho, aunque tres de esos defendiendo la casaca felina.

Stefan Medina registra cinco; Hugo González y Celso Ortiz cuatro, mientras que Leonel Vangioni, Alfonso González, Avilés Hurtado, Jonathan González y Nicolás Sánchez apenas dos; Marco Bueno y Luis Fuentes sólo contabilizan uno.

Por el lado de Tigres, después de Juninho aparece Jorge Torres Nilo con 18 Clásicos, seguido de Damián Álvarez y Hugo Ayala con 17 cada uno; Jesús Dueñas con 16; Israel Jiménez con 14 y Nahuel Guzmán con 12.

André-Pierre Gignac y Javier Aquino llegan con 10 derbis jugados, mientras que Enrique Palos registra nueve, por ocho de Jurgen Damm y Lucas Zelarayán.

Francisco Torres ha jugado siete; Alberto Acosta seis; Luis Rodríguez cinco; Ismael Sosa con cuatro, mientras que Francisco Meza y Eduardo Vargas apenas tres.
Enner Valencia y Rafael Carioca han disputado dos derbis, mientras que Iván Estrada apenas uno.