El primero por Colombia en Clásicos Regios

Además de marcar el gol que a la postre le dio el título a los Tigres en el Clásico 115, Francisco Meza es el primer colombiano en marcar por los felinos en la historia de los derbis regiomontanos.

por Goles y Cifras

Diciembre 13, 2017 07:45 pm

Los Tigres tienen 158 anotaciones desde el primer Clásico y hasta el más reciente, 74 han sido por jugadores no nacidos en México.

Hasta antes del Clásico 115, jugadores de nueve distintas nacionalidades habían marcado al menos un gol a los Rayados jugando para los Tigres.

Predomina el número de anotadores felinos argentinos, con 29, seguido de los brasileños, con 16 y los chilenos, con nueve.

Son cinco los uruguayos que han marcado para Tigres ante el Monterrey y cinco los goles de franceses, todos esos conseguidos por André-Pierre Gignac.

Los Tigres contabilizan cuatro anotaciones de jugadores peruanos, por dos de búlgaros y dos de ecuatorianos, sin embargo, ningún elemento de Colombia había marcado en un derbi.

En la historia de los Clásicos han jugado para Tigres cuatro colombianos, además de Meza, John Restrepo, Darío Burbano y Luis Quiñones.