El tercer tercero para México en Mundial de Clubes

Pachuca venció 4-1 al Al-Jazira emirato y de esa manera un club mexicano concluye obtiene el tercer sitio de la Copa Mundial de Clubes nuevamente.

por Goles y Cifras

Diciembre 16, 2017 03:00 pm

Y es que al final Pachuca hizo lo pronosticado, caer ante el europeo o sudamericano, que en este caso fue el Gremio brasileño en Semifinales, para posteriormente ir por el tercer sitio.

Al final, Pachuca con goles de Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal fue como derrotó 4-1 a un Al-Jazira, quien por su equipo marcó el de la honra Wakaso Marabak.

Así como lo hiciera Necaxa, en el 2000 y Monterrey, en el 2012, nuevamente un club mexicano concluye dicha justa internacional como el tercer lugar.

Los Rayos lo lograron en el 2000 tras vencer 4-3 al Real Madrid español en serie de penales, luego de que el encuentro concluyó 1-1, mientras que Rayados lo hizo en el 2012 ante el Al Ahly egipcio, a quien derrotó 2-0.

Sin embargo, han sido cinco las ocasiones que un club mexicano dejó escapar la oportunidad de un tercer lugar y dos de esas fueron por parte del América.

Fue en el 2006 y 2017 que las Águilas dejaron escapar la posibilidad de ser tercer lugar, luego de perder con el Al Ahly 2-1 y 4-3 en serie de penales con el Atlético Nacional colombiano, luego de que el partido concluyera 2-2 en tiempo regular.

En la edición 2008 fue Pachuca quien cayó en el juego por el tercer sitio, luego de perder 1-0 con el Gamba Osaka japonés y al siguiente año, 2009, fue Atlante quien terminó cuarto al ser eliminado por el Pohang Steelers surcoreano 4-3 en serie de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.

Por último, el Cruz Azul también no consiguió quedarse con un tercer lugar, luego de que la edición de 2014 perdió 4-2 en serie de penales con el Auckland City neozelandés tras empatar a un tanto en el tiempo regular.