¡Santo problema para Tigres!

Tigres enfrentará al Santos Laguna en la Jornada 2, rival al cual sólo le ha ganado uno de sus más recientes 19 partidos oficiales y dicho enfrentamiento fue en Copa.

por @Benjannz

Enero 9, 2018 04:00 pm

Del 2012 a la fecha son 19 ocasiones que los felinos y laguneros se han enfrentado con un saldo de siete triunfos para el Santos, 11 empates y apenas un triunfo de los universitarios.

Y es que Tigres no le gana al Santos desde la Jornada 5 de la Copa del Apertura 2013, donde goleó 3-0 a los verdiblancos, desde entonces hilvana 12 encuentros sin vencer a los de Torreón.

Sin embargo, en torneo de Liga los de Ricardo Ferretti no vencen a los Guerreros desde la Final de Vuelta del Apertura 2011, donde ganaron 3-1 y obtuvieron su tercer título ligero.
Desde entonces, de aquella Final, ambos conjuntos se han enfrentado 12 ocasiones en temporada regular de Liga, cuatro en Liguilla y tres en Copa.

En Copa se han medido en el Apertura 2013, primero en la Jornada 5 donde ganó Tigres 3-0 y posteriormente en la sexta fecha donde Santos obtuvo el triunfo de 3-2; el otro enfrentamiento fue en la Semifinal del Apertura 2014, donde los Guerreros avanzaron a la Final luego de un 4-2 en el Estadio Universitario.

Durante la Liguilla han sido dos series donde se han medido, primero en la Semifinal del Clausura 2012, donde los laguneros avanzaron luego de empatar ambos duelos y clasificar por la posición en la tabla; posteriormente en los Cuartos de Final del Clausura 2015, donde empataron el primer duelo y Santos ganó 1-0 la Vuelta cerrando en San Nicolás.

Aunque los empates predominan en este duelo regional, donde curiosamente sus últimos tres partidos han sido de repartirse unidades, sólo dos han terminado sin anotaciones.

Mientras que en los nueve empates en los cuales si se han registrado anotaciones son los Tigres quien en más veces ha emparejado el marcador y evitar la derrota, con cinco, por cuatro de los laguneros.

En cuestión de goles, en estos últimos 19 enfrentamientos oficiales entre santistas y felinos son los de Torreón quienes más goles han marcado, 31, por apenas 21 de los neoloneses.