Ya será docena en Copa

La Copa del Clausura 2018 será la doceava de manera consecutiva desde que dicho torneo se reactivó a partir del Apertura 2012 y contará con la presencia de 27 equipos, 14 de esos de Primera División.

por @Benjannz

Enero 9, 2018 05:00 pm

Serán siete los clubes de Liga y Ascenso que por dos cuestiones en la Copa de este Clausura 2018, cuatro por estar en competencia internacional y tres por su bajo rendimiento durante el Apertura 2017.

América, Guadalajara, Tigres y Tijuana no fueron considerados para esta Copa por que estarán disputando la CONCACAF Liga de Campeones 2017-18, mientras Atlante, Potros UAEM y U. de G. debido a que fueron los últimos tres lugares durante el Apertura 2017 en el Ascenso MX.

De los últimos 11 campeones de Copa, sólo Guadalajara y Tigres no podrán ir por un trofeo más por estar en Conchampions, mientras que Cruz Azul, Dorados, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Santos Laguna y Veracruz buscan emular lo que anteriormente ya lograron, obtener el campeonato.

Atlante será el único club finalista que no estarán presente en esta Copa, debido a que concluyó el torneo pasado en el último lugar de 16 equipos; los Potros de Hierro fueron subcampeones en la edición del Clausura 2013.

Cabe aclarar que Potros UAEM y U. de G. si estuvieron la temporada pasada en Copa, aunque luego de ser 15 y 14 en su Liga, respectivamente, no tiene cavidad ahora.

La UAEM se quedó en la fase grupal con cuatro derrotas, mientras que Leones Negros avanzó a la fase de eliminación directa gracias a una alineación indebida de Dorados, aunque en Octavos de Final fue eliminado por Monterrey, quien terminó quedando campeón.

Luis Márquez, Martín Barragán, Rodrigo Holgado, Ronaldo Cisneros y Silvio Romero fueron los goleadores de la temporada regular pasada de Copa y sólo Márquez y Cisneros cambiaron de club.

Márquez dejó Atlético Zacatepec y fue a Lobos BUAP, mientras que Cisneros fue adquirido por el Guadalajara; Barragán, Holgado y Romero siguen con sus clubes, Necaxa, Veracruz y América, respectivamente.