Repiten a siete árbitros en la Jornada 2

Respecto a la Jornada 1 del Clausura 2018, para la segunda fecha sólo dos árbitros no fueron programados nuevamente, siendo ellos Diego Montaño Robles y Jonathan Hernández Juárez.

por Goles y Cifras

Enero 10, 2018 05:00 pm

Fernando Hernández Gómez y Jorge Isaac Rojas Castillo serán los silbantes que en esta Jornada 2 tienen su primera designación y tomarán los lugares de Montaño y Hernández, quienes no repiten.

Adonai Escobedo González, César Arturo Ramos Palazuelos, Erick Yair Miranda Galindo, Fernando Guerrero Ramírez, Jorge Antonio Pérez Durán, Luis Enrique Santander Aguirre y Oscar Macías Romo fueron árbitros que la Comisión de Arbitraje decidió volver a designar para este fin de semana.

Cabe señalar que Francisco Chacón Gutiérrez, Paul Enrique Delgadillo Haro, Roberto García Orozco, José Alfredo Peñaloza Soto, Eduardo Galván Basulto y Marco Antonio Ortiz Nava no pueden ser designados ya que no tiene aún las pruebas físicas asignadas y estas se aplicaran el 16 de este mes.

Tijuana-Necaxa y Morelia-Puebla serán los duelos que abran la segunda fecha del Clausura 2018, siendo Escobedo González y Pérez Durán los silbantes designados para dichos encuentros, respectivamente.

Escobedo González irá al Estadio Caliente para sancionar el duelo entre Xolos y Rayos, escenario al cual no acude en Liga desde la Jornada 10 del Apertura 2016, cuando los fronterizos ganaron 2-1 al Querétaro.

El Morelia-Puebla estará a cargo de Pérez Durán, quien curiosamente sancionó el último encuentro oficial en el Estadio Morelos, cuando los Monarcas cayeron 1-0 ante Monterrey en la Semifinal de Ida del Apertura 2017.

Rojas Castillo, quien sancionó la Final de Ida entre Tigres y Monterrey, reaparece en este torneo siendo designado para el Lobos BUAP-Querétaro, equipos a los que les pitó en tres y una ocasión en el torneo anterior, respectivamente.

América-Pachuca recibe la encomienda de Guerrero Ramírez, quien le pitó a las Águilas en sus dos partidos de Vuelta de la Liguilla pasada, primero en el 0-0 con Cruz Azul en Cuartos de Final y posteriormente en la Semifinal, donde cayeron 3-0 visitando a Tigres.

A los Tuzos no se los encuentra en un partido de Liga o Liguilla desde la Final del Clausura 2016, cuando los hidalguenses obtuvieron su sexto título ligero al empatar 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer.

Macías Romo será el encargado del Tigres-Santos donde curiosamente será su cuarto partido consecutivo de Liga o Copa en que este silbante le sancione a los Guerreros ante un rival regiomontano.

Y es que las dos anteriores ocasiones que este árbitro le pitó al Santos fueron en ambas ocasiones ante Monterrey, primero en la Jornada 10 del Clausura 2017, donde empataron 2-2 en Torreón y posteriormente en la Fecha 11 del Apertura 2017, donde igualaron 1-1 en la Sultana del Norte.

En Cuartos de Final de la pasada Copa también sancionó el Rayados-Santos en el BBVA Bancomer.

León-Toluca estará bajo el trabajo arbitral de Miranda Galindo, quien no le pita a los Panzas Verdes desde la Jornada 10 del Clausura 2017 cuando empataron 0-0 en Chiapas, mientras a que los Diablos desde la novena fecha del Apertura 2017, cuando ganaron 3-2 al Quéretaro.

Hernández Gómez será el encargado de impartir justicia en el Guadalajara-Cruz Azul, siendo la séptima y octavo ocasión, respectivamente, que le pita a estas dos instituciones en Primera División.

Durante el torneo pasado le pitó a estos dos equipos una ocasión y fueron de manera consecutiva, primero a Chivas en la Jornada 15, cuando ganó 3-1 al Tijuana y en la siguiente fecha a los Cementeros, quienes de visitantes se impusieron 2-1 en Morelia.

Ramos Palazuelos será el árbitro central del UNAM-Atlas en donde a los Pumas no les pita desde la Jornada 12 del torneo pasado cuando perdieron 4-1 como local, pero el Estadio La Corregidora, mientras que a los Rojinegros no se los encuentra desde la sexta fecha del Clausura 2017, cuando perdieron 2-1 el Clásico Tapatío.

Finalmente, Santander Aguirre será el silbante encargado de cerrar el fin de semana en el Veracruz-Monterrey, encuentro donde la más reciente ocasión que le sancionó a los dos fue en un partido ante Atlas.

A los Tiburones Rojos les pitó por última vez en la Jornada 12 del torneo pasado cuando perdieron 2-0 visitando al Atlas, mientras que a Rayados desde la Ida de Cuartos de Final de la Liguilla anterior, cuando se impusieron 2-0 visitando a los Rojinegros.