Constancia sin reconocimiento para mexicanos

De los 15 jugadores mexicanos que en el Apertura 2017 aparecieron en cada una de las 17 jornadas de la fase regular, solamente Paul Aguilar ha sido tomado en cuenta por el técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio.

por Goles y Cifras

Enero 10, 2018 07:00 pm

La constancia en sus clubes no les ha garantizado a 14 elementos ser vistos por el técnico colombiano del Tri.

Aguilar, quien vio acción en los 17 juegos de la fase regular con el América ha participado en seis juegos en el Tri de Osorio.

Sin embargo, los otros 14 ni siquiera han sido llamados como los atlistas Brayan Garnica y Juan Pablo Vigón, quien sin completar todos los minutos del torneo, al menos vieron acción en cada uno de los 17 juegos del Apertura 2017.

En la misma situación estuvieron los toluqueños Antonio Ríos y Rodrigo Salinas, así como elementos de Pumas, Alfredo Saldívar y Josecarlos Van Rankin.

Igual de constantes en sus clubes apareciendo en cada uno de los 17 encuentros del torneo anterior estuvieron el cruzazulino Rafael Baca; Javier López, del Guadalajara; Ignacio González, de León; Amaury Escoto, de Lobos BUAP; Mario Osuna, del Morelia; Emmanuel García, del Pachuca; Jaime Gómez, del Querétaro y Manuel Lajud, del Tijuana.

Osorio ha convocado en su gestión a 74 elementos, pero a excepción de Aguilar, ninguno de los otros 14, que tuvieron regularidad en las alineaciones de sus equipos, han sido considerados como materia prima para el Tri.