Se salvan las Águilas ante Tuzos

En su primer partido en el Estadio Azteca, América es empatado 2-2 por un Pachuca que en tiempo de reposición perdonó el tercer gol.

por Goles y Cifras

Enero 13, 2018 07:00 pm

Pidiendo la hora fue la manera como las Águilas terminaron ante unos Tuzos que a los 90+2’ pudieron hacer el 3-2, cuando Roberto de la Rosa, quien ingresó a los 78’, no conectó bien y se la entregó a Agustín Marchesín.

Aunado a eso, los azulcremas fallaron un penal a los 3’ que al final pudo ser el tanto que pudo haber sido la diferencia en esta primera igualdad para ambos conjuntos en este Clausura 2018.

Fue a los 3’, cuando Oribe Peralta perdonó desde el manchón penal y su balón fue rechazado por Alfonso Blanco, quien salió como capitán de los Tuzos ante la ausencia de Erick Gutiérrez por lesión.

No pasaron ni 10 minutos para que Peralta se reconciliara con la afición en el mismo encuentro, cuando a los 13’ recibió un balón por derecha de Renato Ibarra y de pierna derecha mandó a guardar a la ángulo inferior izquierdo del arquero Blanco.

Sin embargo, apenas comenzando el complemento, a los 47’, Oscar Murillo apareció dentro del área penal para concluir una jugada con la cabeza tras un servicio de Keisuke Honda por el tiro de esquina derecho.

Fue hasta el minuto 75 que los dirigidos por Miguel Herrera volvieron hacer presente en el marcador, cuando Henry Martín recibió un balón por derecha de Mateus Uribe y con la pierna derecha, luego de llevarse la marca de José Martínez, finiquitó para el 2-1.

Cuando parecía que los locales se llevarían su primer triunfo en el Coloso de Santa Úrsula apareció Víctor Guzmán, quien remató con la zurda un balón que por izquierda le bajó con la cabeza Sebastián Palacios, quien entró a los 70’ y así sentenciar el 2-2.

Fernando Guerrero Ramírez fue el silbante de este encuentro donde señaló 29 faltas, 15 de esas de los hidalguenses y amonestó al “Pocho” Guzmán por parte de ellos, mientras que a Peralta del conjunto de Coapa.