Patrullan a los Diablos

Con gol y asistencia de Elías Hernández, el León golea 3-1 al Toluca para conseguir su segundo victoria consecutiva del torneo.

por Goles y Cifras

Enero 13, 2018 09:00 pm

Hernández volvió a tener una noche como la de la Jornada 15 del torneo anterior, misma donde también registró asistencia y gol en el 6-2 ante Veracruz y ahora vuelve emular la actuación ante Toluca.

Fue a los 29’ que el “Patrullero” abrió el marcador con la pierna izquierda tras un pase por el centro de Luis Montes; a los 57’, Hernández intercambió los papeles con el “Chapo”, ya que lo asistió por derecha para que el 10 leones rematara con la cabeza.

Aunque los Diablos había empatado 1-1 a los 54’ tras un contrarremate de Antonio Ríos con la zurda tras un desconcierto en la zaga felina, a los 74’ Fernando Navarro regresó la tranquilidad a los locales.

A los 74’, Navarro recibió un balón por el centro de Álvaro Ramos y de pierna derecha bombeó el esférico por arriba de Luis García quien pudo poco hacer.

Pese a perder, los Diablos generaron más peligro a la ofensiva, ya que registraron 12 tiros a gol por cinco desviados, por nueve de los Panzas Verdes con dirección al marco y apenas uno que salió por fuera.

Los dirigidos por Hernán Cristante terminaron perdiendo la cabeza al verse abajo en el marcador y el claro ejemplo fue Fernando Uribe, quien a los 78’ fue expulsado por golpear con el antebrazo a Guillermo Burdisso cuando el balón ya no estaba en juego ni en disputa.

Aunado a la roja a Uribe, Erick Yair Miranda Galindo amonestó a Osvaldo González, Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, mientras que Juan Cornejo y Burdisso fueron los pintados de amarillo de León.