No hay mal que dure…

Con goles de Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, los Tigres cortan racha de 16 partidos de Liga sin vencer al Santos Laguna, en la presentación ante su público tras la obtención del título del Apertura 2017.

por Goles y Cifras

Enero 13, 2018 09:31 pm

Con un espectáculo de pirotécnica y bailes en el que la figura central fue el trofeo de campeón, los Tigres abrieron el Clausura 2018 en su cancha con la victoria de 2-1.

El único cambio que realizó Ricardo Ferretti en su cuadro inicial con respecto al juego en Puebla fue la entrada de Sosa por Eduardo Vargas y el argentino abrió el marcador al minuto 22 en un contrarremate tras un disparo de Gignac en el que Jonathan Orozco rechazó la pelota.

A pesar de la ventaja, el primer tiempo resultó gélido como la temperatura, pero en el segundo tiempo, a los 53’, Djaniny Tavares marca su cuarto gol del Clausura 2018 en un contrarremate de pierna derecha, también en un rechace de Nahuel Guzmán tras disparo de Jonathan Rodríguez.

Pero los felinos lograron retomar la ventaja al minuto 68, cuando por derecha, Sosa tomó una pelota que había rechazado Orozco en un disparo de Vargas y la sirvió a primer palo para que Gignac rematara de pierna derecha metiendo la pelota pegada a la base del poste izquierdo.

Esta anotación fue la 68 para el francés cifra con la que empata a Lucas Lobos en el tercer sitio de los mejores romperredes de los universitarios.

Los Tigres realizaron 10 disparos a gol y otros seis que salieron desviados, mientras que los dirigidos por Robert Dante Siboldi tuvieron seis a puerta y otros que salieron por fuera.

Uno de ellos, al minuto 88, pudo ser el 2-2 pero el remate con la cabeza de Julio Furch rebotó en el travesaño.

Oscar Macías Romo dirigió las acciones de este encuentro en el que amonestó a Furch, Carlos Izquierdoz, José Abella y Brian Lozano por parte del equipo de La Comarca.