Once y contando para el América

El América vence 2-0 al León en el Estadio Azteca y suma un partido más a su invicto, aunque este triunfo le permite cortar una racha de tres empates que ya le incomodaba.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 10, 2018 10:50 pm

El status de único equipo sin perder en este Clausura 2018 no tenía cómodos a Miguel Herrera y sus dirigidos, pues tenían tres juegos en fila sin poder ganar.

Pero esta victoria que consiguen con doblete del colombiano Mateus Uribe a los 27’ y 68’,le permiten llegar a 21 puntos y colocarse en la cima por encima de Tigres, por criterio de mejor diferencia de goles sobre los felinos, aunque Santos Laguna, con 20, jugará este domingo contra el Monterrey.

El primero de Mateus, quien ya había tenido doblete ante Morelia fue en un contrarremate de zurda luego de un disparo del francés Jérémy Ménez.

El segundo fue un golazo, pues tras recibir una pelota en corto de Paul Aguilar, soltó un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área penal para meterla por el ángulo superior izquierdo ante la infructuosa estirada de William Yarbrough.

Este resultado deja a los leoneses de Gustavo Díaz, quien estaba suspendido para este encuentro, en el lugar 12 de la clasificación con 14 puntos.

El América realizó en este juego cuatro disparos francos al marco, por otras cuatro ocasiones en la que sus intentos salieron desviados; su adversario, los Esmeraldas, generaron solamente una oportunidad frente al marco y tuvieron siete desviados.

Óscar Mejía García, el árbitro, fue enérgico con las tarjetas, amonestando en el primer tiempo a Carlos Vargas y Cecilio Domínguez de las Águilas; del León fue a Juan Cornejo y Andrés Mosquera.

En el complemento, expulsó a Paul Aguilar a los 73’, con tarjeta roja directa, pues una entrada con fuerza excesiva sobre Osvaldo Rodríguez, quedando diezmado el América, aunque ya llevaba ventaja de 2-0.

Como dato curioso, el silbante paró el juego a los 40 segundos y cambió el esférico porque le faltaba aire.

Además, Landon Donovan volvió a pisar la cancha del Azteca tras seis años, entrando por Juan Cornejo a los 76’ en medio de un sonoro abucheo al ex capitán de la Selección de Estados Unidos.