Pumas, sin mostrar fiereza ante Toluca

Pumas liga su quinto juego sin triunfo tras caer a los 85’ con un autogol en su cancha ante el Toluca, ante unos 26 mil aficionados que abuchearon fuerte a su equipo.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 11, 2018 01:55 pm

Los universitarios agravan el mal momento que viven pues han sumado un punto de sus más recientes 15 y con 15 unidades se mantienen en el noveno lugar.

Un centro por Alexis Canelo por el lado derecha fue desviado con la rodilla izquierda por Marcelo Díaz, venciendo a su arquero Alfredo Saldívar hacia la derecha.

Los Diablos, suman 21 puntos y alcanzan en la cima al América y a los Tigres y es que los dirigidos por Hernán Cristante ya tienen cuatro triunfos en fila.

Los dirigidos por David Patiño, que ligan ya dos juegos sin anotar, realizaron cuatro disparos al marco por otros cuatro desviados; los pupilos de Hernán Cristante generaron siete opciones claras frente a la portería unamita y seis tiros que salieron por un lado o encima del travesaño.

La más clara opción de los escarlatas antes del autogol fue a los 26’ de Christian Borja, rematando con la cabeza estando solo a segundo palo pero atajó Alfredo Saldívar pues la pelota traía poca fuerza.

A los 68’ se presentó la de más claridad para Pumas, con disparo cruzado de Pablo Barrera que pasó rozando el poste del marco de un Alfredo Talavera ya vencido.

Marco Antonio Ortíz Nava, el silbante, sacó tarjetas amarillas al unamita Alejandro Arribas sobre el 45’, a Pablo Barrientos a los 58’, cortando racha para los Diablos de 309 minutos sin cartón preventivo en este Clausura 2018; a los 89’ fue a la banca del Toluca para amonestar a Luis Quiñones, quien había sido relevado a los 74’, pero desaprobó desde el banquillo.