Rayados, borrados en Torreón

El Monterrey vive una tarde infernal ante el Santos Laguna y pese a empezar ganando al minuto con 47 segundos, termina perdiendo 3-2.

por Goles y Cifras

Marzo 11, 2018 08:00 pm

Los regiomontanos pusieron de manifiesto su mal momento sobre la cancha del Estadio Corona y resultado los deja en 15 unidades en el octavo sitio.

Santos Laguna, que retoma el liderato con 23 unidades, superando a América, Toluca y Tigres, que lo habían rebasado en esta jornada, exhibió a un Monterrey que da el cerrojazo a una magra semana, ya que el miércoles fue eliminado por Querétaro en los Octavos de Final de la Copa.

Ahora, en la Liga, dejando en la banca a Dorlan Pabón y Carlos Sánchez y jugando con Juan Pablo Carrizo en la portería, además de debutar en Primera División a Eric Cantú, los dirigidos por Antonio Mohamed tienen ya tres derrotas en sus más recientes cuatro juegos.

Los Rayados empezaron ganando en una acción en la que Rogelio Funes Mori disparó en los linderos de la media luna del área penal, la pelota roso en Jorge Villafaña y terminó techando al arquero Jonathan Orozco.

A partir de ahí, el Monterrey fue borrado, Avilés Hurtado fue un fantasma en la cancha y la defensiva era vulnerada fácilmente.

Si el marcador no fue más abultado fue gracias a Carrizo, quien participó en al menos tres jugadas claras de gol, y una más en la que sacó sobre la línea una pelota en la que Osvaldo Martínez iba conseguir un gol olímpico a los 57’.

Santos se fue ganando al medio tiempo con los goles de Jonathan Rodríguez, a los 27’ y Julio Furch, a los 40’; Rodríguez jugó por el lesionado Djaniny Tavares.

Apenas iniciado el segundo tiempo, cuando el Monterrey ya había dado más sensación de peligro que lo realizado en todo el primer tiempo, Rodríguez apareció en el centro del área de meta saliendo atrás de Nicolás Sánchez y Efraín Velarde para hacer el 3-1 con remate de zurda.

El Monterrey se acercó con un penal cobrado por Nicolás Sánchez a los 72’ por una falta de Martínez sobre Carlos Sánchez, quien había ingresado de relevo a los 67’ junto con Pabón, saliendo de la cancha el debutante Cantú y Alfonso González.

Con el 3-2, los Rayados apretaron y por momentos pusieron en peligro la ventaja santista pero para cerrar el mal día de los regiomontanos Nicolás Sánchez pisó a Edwuin Cetre y Jorge Isaac Rojas Castillo no dudo en mostrarle la cartulina roja.

En un encuentro de 26 faltas señaladas, fueron amonestado José Vázquez y Jonathan Orozco, por parte del equipo local y Stefan Medina y Funes Mori, por parte de los visitantes.

Los santistas generaron nueve opciones claras de gol por un disparo de desviado, mientras que los albiazules tiraron seis veces a la puerta de Orozco y en otras seis ocasiones la pelota salió por fuera de los postes.