Figuras celestes

Ángel Mena, Edgar Méndez y Walter Montoya demuestran su calidad en la goleada de 5-0 al Cruz Azul sobre el Pachuca.

por Goles y Cifras

Marzo 11, 2018 08:40 pm

El primero, con dos anotaciones, y los otros dos con gol y asistencia cada uno, el cemento fraguó y conducen al Cruz Azul a su más convincente triunfo del Clausura 2018.

Además de los tres elementos cruzazulinos, quienes ya tenían a su equipo ganando 3-0 al minuto 9, brilló en esta Jornada 11 el americanista Mateus Uribe, con su segundo doblete del torneo, ahora ante León.

El colombiano de las Águilas marcó de contrarremate, además de un vistoso gol de media distancia al ángulo superior derecho del marco de William Yarbrough.

Esa segunda anotación y la chilena de Everaldo Stum, para el empate 1-1 del Querétaro ante Necaxa fueron los goles más vistosos de la Jornada 11.

La media cancha la completa Brayan Garnica, quien guío al Atlas a una victoria de su equipo sobre el Puebla al servir el pase para el gol de Milton Caraglio y provocar la expulsión de Anderson Santamaría, en el minuto 57.

Los atacantes destacados de esta undécima fecha son André-Pierre Gignac, quien con su gol, el octavo del torneo, le dio a Tigres el triunfo de 1-0 sobre Tijuana, además Jonathan Rodríguez, quien respondió a la confianza de ser titular por la lesión de Djaniny Tavares y marcó dos goles ante el Monterrey.

La línea de atrás que sobresalió en esta jornada la integra el arquero atlista Miguel Fraga con al menos dos acciones de gol que ya se cantaban a favor del Puebla.

Gerardo Flores, del Cruz Azul, además de sus tareas defensivas se dio tiempo para ir al ataque por su lado derecho; Gerardo Rodríguez, del Morelia evitó un gol sobre la línea en un disparo de José Rivas, siendo el defensa más seguro de su equipo en ese encuentro.

El toluqueño Osvaldo González anuló por completo al unamita Nicolás Castillo, mientras que Bruno Valdez, del América hizo lo mismo con Álvaro Ramos.

Mención especial como técnico merece Pedro Caixinha, quien pese a la presión que carga a cuestas, hizo que Cruz Azul plasmara un buen futbol y sobre todo mostrará actitud al grado de golear 5-0 al Pachuca.

Mena se erige como la figura de esta jornada, mientras que los relevos más efectivos fueron Stum, quien le da el empate al Querétaro con el mejor gol de la fecha, así como el toluqueño Alexis Canelo, quien ingresa a los 82’ y meter el balón al área para provocar el autogol de Marcelo Díaz.