Va Ríos por su mejor torneo en la Jornada 12

Roberto Ríos Jácome fue designado para el Tijuana-Morelia en lo que será su séptimo juego del Clausura 2018 y de esa manera registrar su mejor temporada en Primera División.

por @Benjannz

Marzo 14, 2018 05:45 pm

Fue en la Jornada 2 del Apertura 2013 que este silbante debutó en Primera División en la victoria de 3-0 del Querétaro visitando a UNAM siendo el actual Clausura 2018 su décimo torneo de Liga.

Actualmente registra seis partidos en la actual temporada, misma cifra que registró en el Clausura 2017, pero una vez finalizado el encuentro entre Xolos y Monarcas, el silbante veracruzano habrá registrado su mejor torneo en Primera División.

A los Monarcas ya les pitó en la Jornada 9 cuando perdieron 2-1 visitando a Tigres, mientras que a los Xolos no les sanciona desde la Jornada 17 del Clausura 2017, cuando ganaron 2-0 en casa ante Toluca.

Fernando Hernández Gómez es el otro silbante que será parte del viernes, ya que fue designado para Puebla-Santos en lo que será apenas su tercer partido del torneo, pero segundo de manera consecutiva.

A los Camoteros no les pita de la última fecha del Clausura 2017, cuando ganaron 1-0 visitando a la UNAM, mientras que a los Guerreros desde la Jornada 9 del torneo pasado, cuando perdieron 2-1 en la casa del Cruz Azul.

El duelo capitalino entre Cruz Azul y UNAM le fue encomendado a Fernando Guerrero Ramírez, en lo que será su décimo juego de este Clausura 2018 y segundo donde estén los Pumas.

En la Jornada 8 le pitó a los unamitas cuando cayeron 4-1 en Tijuana, mientras que a la Máquina no se la encuentra desde la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2017, cuando empató sin goles visitando al América.

Adonai Escobedo González fue el silbante designado para el Monterrey-Quéretaro, siendo la tercera ocasión que pite un juego de los Rayados en este Clausura 2018.

Este silbante estuvo presente en la Jornada 1 cuando los Rayados empataron en casa 1-1 con Morelia, así como en la novena fecha, cuando los regiomontanos ganaron 1-0 visitando al Atlas.

Al Querétaro ya le pitó también en este torneo, en la Jornada 3 cuando empató sin goles como local ante el otro cuadro de Nuevo León, Tigres.

Otro que le pitará al mismo club por tercera ocasión es Jorge Antonio Pérez Durán, quien estará en el América-Toluca, siendo el tercer juego de la actual campaña que pita y estén las Águilas.

Pérez Durán estuvo en la Jornada 1 cuando las Águilas ganaron 1-0 en Querétaro, así como en la quinta fecha cuando golearon como local 5-1 a Lobos BUAP; a los Diablos no los ve desde la Ida de Cuartos de Final del torneo pasado, cuando ganaron 2-1 como locales al Morelia.

Al igual que Escobedo González y Pérez Durán, otro árbitro que en esta Jornada 11 le pitará por tercera vez a un club es Jorge Isaac Rojas Castillo, quien fue designado para el Guadalajara-Tigres, siendo su tercer juego de Chivas en este Clausura 2018.

En la Jornada 3 estuvo en la victoria de 3-1 del Rebaño visitando al Necaxa, mientras que en la séptima fecha cuando los tapatíos empataron 2-2 en Querétaro; a Tigres no le pita desde la Final de Ida del Apertura 2017, cuando empataron 1-1 en casa ante Monterrey.

León-Lobos BUAP le fue encomendado a Oscar Macías Romo, quien ya les pitó a ambos clubes en este torneo, primero a la Jauría, cuando en la Jornada 7 empató sin goles en casa ante Tigres, mientras que a la Fiera en la octava fecha, cuando empató en casa 1-1 con Querétaro.

Luis Enrique Santander Aguirre fue designado para Necaxa-Pachuca en lo que será su onceavo partido del torneo y curiosamente a estos dos equipos aún no les ha pitado en el presente Clausura 2018.

Finalmente, Veracruz-Atlas, el único partido del domingo, estará a cargo de Marco Antonio Ortiz Nava quien ya le pitó a ambos clubes en la presente campaña.

En la Jornada 4 estuvo en el empate de 1-1 como local que tuvieron los Tiburones ante Santos Laguna, mientras que en la octava fecha sancionó la derrota de 2-0 de los Rojinegros visitando a Tigres.