América remata a Tauro

El América repite triunfo sobre Tauro, ahora por 3-1, en un desolado Estadio Rommel Fernández en Panamá.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 14, 2018 08:00 pm

El partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF había arrojado un marcador de 4-0 favorable para los americanistas en el Estadio Azteca.

Los dirigidos por Miguel Herrera fueron a Panamá a completar la obra, a dar trámite a la serie que ganan con un marcador global de 7-1.

El doblete de Henry Martin se produjo en los minutos 6 y 18; primero, aprovechando un error de Jorge Gutiérrez, quien al intentar devolver una pelota a su arquero, el ex Xolo aparece para robar el esférico y marcar.

En el segundo gol, Darwin Quintero le toca una pelota por el centro a Martin, quien dentro del área dispara de pierna derecha para meter el esférico entre las piernas del arquero Óscar McFarlane.

América alineó con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Aldo Cruz, William Da Silva, Joe Corona, Andrés Ibargüen, Quintero y Martin.

En el complemento, los de Coapa se pusieron 3-0 a los 66’ con anotación de Alejandro Díaz, quien tenía tres minutos de haber relevado a Ibargüen.

Díaz remató dentro del área con la cabeza una pelota que Aguilar le sirvió desde el sector izquierdo.
La anotación de la honra de los pupilos de Rolando Palma cayó a los 70’ por conducto de Julio Sánchez, quien tenía cuatro minutos en la cancha.

Se metió al área por el sector derecho, burló la marca de Vargas y su disparo cruzado de pierna derecha se metió pegado al palo derecho de la meta de Marchesín.

En este juego de Vuelta, con el que el América consigue el pase de Semifinal para enfrentar al Toronto, hubo cinco disparos a gol y dos desviados por parte del club mexicano; los panameños tiraron una única vez al marco y en otras cuatro ocasiones sus disparos salieron desviados de los postes.

El silbante guatemalteco Walter López dirigió las acciones, en un juego en el que señaló 20 faltas, amonestado a Adalberto Carrasquilla, Rigoberto Niño y Richard Dixon los tres del Tauro; el América tuvo un cartón preventivo para Díaz, ya al final, por provocarse.