Chivas golea a Seattle y avanza

Guadalajara, pese a llegar con un gol de desventaja, no escatimó y le mete tres al Seattle Sounders para avanzar a las Semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

por @Benjannz

Marzo 14, 2018 10:10 pm

Un gol del Seattle Sounders pudo poner el problemas al Rebaño y obligarlos a tres, pero al final los tapatíos no se guardaron nada y con tres goles en el segundo tiempo sellaron su pase y se medirán al New York Red Bulls en la Semifinal.

A los 48’, Kim Keehee cometió una falta fuera del área y dos minutos después Oswaldo Alanís cambió por gol, ya que el defensor rojiblanco anotó un golazo en tiro libre directo que terminó por meterse a media altura y al segundo poste del arquero Stefan Frei.

Con el tanto de Alanís el marcador global se empató 1-1 y eso llevarías a la tanda de penales, pero cinco minutos después, a los 55’, Javier López pondría el segundo gol de Chivas, cuando recibió un balón de Rodolfo Pizarro y estando fuera del área, la “Chofis” le hizo un sombrero al arquero Frei para posteriormente rematar con la cabeza ante un marco solitario.

Pese a llevar dos, el Seattle Sounders sólo ocupaba de un tanto más, mismo que nunca llegó y fue nuevamente Chivas quien puso un tanto más, cuando a los 80’, Jesús Godínez definió de taquito con la pierna derecha un balón que por derecha le sirvió Isaac Brizuela.

Al final el marcador fue justo para unas Chivas que tiraron cinco veces a portería por otros 12 que salieron desviados, mientras que el equipo estadounidense apenas disparó tres veces al marco de Rodolfo Cota por otro que salió por fuera.

Matías Almeyda recibió un bálsamo con esta goleada de 3-0 y para lograrla alineó con Cota; Edwin Hernández, Jair Pereira, Alanís, Carlos Cisneros; Michael Pérez, Orbelín Pineda, López, Pizarro; Brizuela y Godínez.

El “Pelado” no ocupó de sus suplentes, ya que cuando realizó sus cambios ya iba ganando 3-0 y sólo ingresó a sus tres relevistas para quemar el tiempo y refrescar a algunos elementos.

A los 82’ sacó a Godínez por José Macías; a los 85’ metió a Michelle Benítez y retiró a Hernández y finalmente a los 88’, Carlos Salcido tomó el lugar de López.

El hondureño Oscar Moncada fue el silbante del encuentro donde señaló 20 faltas, 13 de esas los visitantes que tuvieron amonestados a Waylun Francis, Clint Dempsey y Jordan McCracy, mientras que de los tapatíos fueron pintados de amarillo Pineda y Hernández.