Tercera seguida en Copa entre Necaxa y Santos

Necaxa venció 2-1 a UNAM y de esa manera define las Semifinales de la Copa del Clausura 2018, donde tendrá que medirse ante Santos Laguna por tercer torneo copero consecutivo.

por @Benjannz

Marzo 14, 2018 11:19 pm

Así como ocurriese en el Clausura 2017 y Apertura 2017, los Rayos se medirán nuevamente ante los Guerreros, quienes los eliminaron en los dos torneos de Copa del año pasado.

En Clausura 2017 se toparon en Octavos de Final, donde Santos ganó 3-1 en Aguascalientes y para el siguiente torneo, el Apertura, los Guerreros ganaron 2-0, pero ahora jugando en el Estadio Corona.

Cabe destacar que Santos llegó a esta instancia luego de vencer 1-0 a Querétaro en Cuartos de Final; el partido se llevará a cabo en el Estadio Victoria.

La otra Semifinal será entre Atlético Zacatepec y Toluca, mismo que tendrá el Estadio Agustín Díaz como escenario, ya que los Cañeros, quienes llegaron a esta instancia tras ganarle 7-6 en serie de penales a León, quedaron mejor posicionados que los Diablos.

El Toluca llegó a esta Semifinal luego de vencer 3-1 a Cafetaleros en Tapachula y desde la Copa del Apertura 2015 no se mide ante un equipo de Zacatepec.

Durante aquel torneo copero el Toluca compartió grupo con Zacatepec, franquicia que actualmente no existe, pero la cual tuvo un sucesor en el Atlético Zacatepec, que a partir del Apertura 2017 cambió de nombre y sede, ya que anteriormente era Coras.

En esa Copa del Apertura 2015 se midieron primero en la Jornada 3, donde empataron 1-1 en el “Coruco” Díaz y posteriormente, en la cuarta fecha, el Toluca goleó 3-1 a los Cañeros.