Santos amarra liderato en Puebla

Con gol de Julio Furch al minuto 78, el Santos Laguna vence 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y con 26 puntos asegura su posición de superlíder para esta Jornada 12.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 16, 2018 09:00 pm

Los Camoteros erraron un penal a los 88’ y además de ligar dos derrotas, pierden lo invicto ante su público, pues de local tenían cuatro triunfos y un empate.

Antes de la anotación, los laguneros ya habían dado un aviso de sus intenciones a los 75’, cuando Brian Lozano despojó de una pelota a Omar Fernández por el sector izquierdo de su ataque y soltó un disparo cruzado que se estrelló a la mitad del poste izquierdo.

El gol que despertó un encuentro que resultaba tedioso fue mediante un remate con la cabeza del ariete argentino hacia la izquierda del marco de Moisés Muñoz, tras el cobro de un tiro de esquina por derecha de Osvaldo Martínez.

Para los dirigidos por Robert Dante Siboldi significa el cuarto triunfo en fila y tiene a sus más cercanos perseguidores en 21 puntos, aunque con un juego menos América, Toluca y Tigres.

A los 86’, Jorge Villafaña empuja dentro del área penal a Jesús Escoboza cuando disputaban por alto una pelota y el silbante Fernando Hernández Gómez señaló penal que cobró Lucas Cavallini de zurda volando el esférico muy por encima del travesaño, dejando escapar una clara oportunidad de empatar.

Y así, los pupilos de Enrique Meza se quedan con 17 puntos en el sexto sitio, con riesgo de salir de zona de clasificación con una combinación de resultados, ya que otros tres clubes tienen 16 ó 15 unidades con su partido pendiente de esta jornada que inicia.

El Puebla tuvo cinco disparos francos al marco y otros cuatro desviados, mientras que los de La Comarca realizaron siete tiros directos a la portería, mientras que cuatro fueron desviados de los postes.

Hernández Gómez, en apenas su tercer juego del torneo, solamente sacó tarjeta amarilla a Christian Tabó, del Puebla, por una entrada, en un partido en el que marcó 22 faltas.