Cruzazulean a Pumas

Pumas estaba a punto de acabar con una racha de cinco juegos sin victoria, pero Cruz Azul le empata 1-1 en el tercer minuto de reposición con gol de Enzo Roco.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 17, 2018 07:00 pm

Los universitarios ganaban desde el minuto 53 pero a los 93’ con nueve segundos Adrián Aldrete cobró un tiro de esquina desde la derecha y Roco remató con la cabeza para vencer hacia la derecha el arco de Alfredo Saldívar para el 1-1 definitivo.

Segundos antes, Martín Cauteruccio había disparado frente a Saldívar, quien le tapó el disparo a boca de jarro y de ahí se derivó el tiro de esquina que apagó el rugido.

Nicolás Castillo convirtió un penal a los 53’ debido a una falta que el atacante chileno recibió de Gerardo Flores; lleva ya siete goles en este torneo.

La anotación cortó una racha para los universitarios de 191 minutos sin marcar en el Estadio Azul en el juego 500 del Cruz Azul en su estadio.

Los Pumas tuvieron que conformarse con un punto que es el número 16 del Clausura y sólo de manera momentánea lo coloca en el lugar ocho.

En su segundo encuentro seguido ante su público, los pupilos de Pedro Caixinha, que habían vencido holgadamente al Pachuca 5-0, esta vez sufrieron para rescatar su unidad número 12.

Desde los 10’, los universitarios perdieron a Alejandro Arribas por una luxación en el codo izquierdo, ingresando Alan Mendoza.

En este juego, los celestes realizaron seis disparos francos a gol y otros seis desviados, mientras que los pupilos de David Patiño, recientemente eliminados en la Copa por Necaxa, dispararon siete veces al marco por otros nueve tiros que fueron desviados de los postes.

Fernando Guerrero Ramírez no sacó tarjetas en el primer tiempo, pero en el complemento amonestó a David Cabrera de los visitantes, así como a Edgar Méndez de los locales; marcó 38 faltas.