reacción y triunfo para el Monterrey

Al inicio del segundo tiempo, el Monterrey se sacude un adverso 1-0 para terminar venciendo 3-1 al Querétaro y colocarse en la sexta posición con 18 unidades.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 17, 2018 09:00 pm

Los Rayados perdían desde los 37’ con un cabezazo de Diego Novaretti, pero regresaron del descanso con la decisión de revertir pronto su suerte y a los 54’ ya ganaban 2-1.

Antonio Mohamed regresó a Carlos Sánchez y a Dorlan Pabón a la titularidad, reapareció a Leonel Vangioni y repitió con Carrizo en el arco, pero no tuvo a Jonathan González, José María Basanta ni Jonathan Urretaviscaya por lesión, así como a Nicolás Sánchez por suspensión.

En el primer tiempo, antes del gol queretano, Tiago Volpi tapó a Carlos Sánchez a los 21’ un remate a boca de jarro mientras que Hiram Mier desvió con el cuerpo un remate de chilena de Rogelio Funes Mori que iba a gol a los 25’.

A los 37’, Camilo Sanvezzo manda balón al centro del área desde la izquierda y Diego Novaretti salta atrás de Funes Mori para conectar con la cabeza la pelota y vencer hacia la izquierda el marco de Juan Pablo Carrizo.

Al arrancar el segundo tiempo, a los 48’, Avilés Hurtado, en una jugada personal, entró al área penal por izquierda y disparó cruzado para empatar 1-1.

Y pronto ya le había dado la vuelta a los 54’ con remate de zurda de Pabón a la entrada del área penal y ante la salida de Volpi, tras un balón largo que le envió Hurtado.

Luego, a los 70’, Alfonso González marcó el tercero al entrar al área por izquierda para rematar de zurda una pelota que casi a la entrada del área, por el centro, le abrió Hurtado.

Con este resultado adverso, los Gallos, con 13 unidades y cinco descalabros ya en el torneo, se quedan en 109 puntos en la tabla que define el descenso, por 108 del Atlas y 97 del Veracruz, equipos que se enfrentan este domingo.

Del Querétaro, Miguel Samudio tuvo que salir a los 15’ debido a una lesión, entrando Jesús Gómez.

Monterrey realizó siete tiros a puerta y 10 desviados, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena tiraron dos veces a puerta por uno desviado.

Adonai Escobedo González, quien la semana pasada estuvo en el Universitario en el Tigres-Tijuana, ahora estuvo en el BBVA Bancomer y la única tarjeta del encuentro, que fue amarilla, se la mostró a los 89’ a Sanvezzo por una entrada.