Los salva debutante a los Panzas Verdes

Claudio González debuta en Primera con el León y tras ir perdiendo 2-0 con Lobos BUAP rescata el empate con dos remates con la cabeza.

por Gerardo Gutiérrez

Marzo 17, 2018 09:00 pm

González, de 25 años, de la Liga Premier, sumó sus primeros minutos y respondió para que el León evitara su sexta derrota; el empate los lleva a 15 puntos.

Los poblanos se fueron al descanso con ventaja de 1-0 con el gol de Julián Quiñones a los 35’, con un remate con la cabeza a segundo palo tras un balón enviado al área por Irven Ávila desde la derecha.

Y en el complemento, a los 60’, otra vez apareció en el área penal Quiñones para conectar con la cabeza un balón que Pedro Aquino puso con la testa tras el cobró de un tiro libre al área.

El León resintió la baja de Mauro Boselli por lesión, mientras que en el ataque no se mostraba el debutante Claudio González, quien en el minuto 62 anotó con la cabeza rematando una pelota que Luis Montes le envió desde la izquierda para acercar a su equipo 1-2.

Entre el segundo tanto de la BUAP y el primero de los leoneses transcurrió un minuto con 52 segundos.
Después, a los 77’, otra vez, en remate con la cabeza a centro de Andrés Andrade por izquierda, pone el 2-2.

Ya no se movió el marcador y así Lobos, aunque suma su primer punto de visita, deja escapar una importante ventaja y llega a nueve unidades faltándoles siete para asegurar la permanencia en Primera.

Los Esmeraldas tuvieron cuatro tiros a gol y cuatro desviados, mientras que los pupilos de Rafael Puente realizaron cuatro disparos a la portería y otros seis tiros fueron desviados.

Óscar Macías Romo, el silbante, amonestó a Luis Olascoaga en el primer tiempo por parte de Lobos BUAP.

En los restantes 45’, sacó amarilla a Aquino, Carlos Morales, y César Cercado, los cuatro de los visitantes, así como a Andrade y Luis Montes, ambos de los Esmeraldas.