UNAM reacciona y quiere Liguilla

Con victoria de 4-2 sobre el Puebla, los Pumas de la UNAM rompen larga racha de ocho juegos sin triunfo y con 20 puntos se meten a la pelea por clasificar; el octavo lugar tiene 21 unidades.

por Goles y Cifras

Abril 15, 2018 02:00 pm

Los poblanos, en tanto, están inmersos en una crisis ligando ya con este resultado la quinta derrota y con 17 puntos están virtualmente eliminados.

La escuadra universitaria, que empezó perdiendo, luego remontó 2-1, para después quedarse con un hombre menos y ser alcanzado en el marcador, consiguió el tercer gol 10 minutos antes de que se cumpliera el minuto 90 y todavía marcó un cuarto en reposición, acabando con una racha de tres empates y cinco tropiezos.

Puebla abrió el marcador a los 39’ en una acción en la que en la media luna del área penal, Omar Fernández controló una pelota y la filtró el corto para Lucas Cavallini, quien dentro del área disparó de pierna derecha hacia el lado derecho del marco de Alfredo Saldívar.

Pero en reposición, faltando siete segundos para que se cumplieran los tres minutos concedidos de más, Nicolás Castillo recepcionó dentro del área una pelota que Marcelo Díaz le envió por el centro y de derecha disparó para meter el esférico entre las piernas de Vikonis e irse al descanso con el empate.

En este juego, Enrique Meza alineó por primera vez al arquero Nicolás Vikonis y el uruguayo tuvo en el primer tiempo al menos dos intervenciones claves evitando goles a Jesús Gallardo y Kevin Escamilla, antes del empate de 1-1.

Los universitarios se pusieron en ventaja a los 55’ en una acción en la que Gallardo mandó una pelota al área desde la izquierda y apareció Matías Alustiza y agachándose conectó con la cabeza metiendo la pelota pegada al palo izquierdo de la meta de Vikonis.

Pero a los 69’, Mauro Formica deja diezmado a los Pumas por una entrada con fuerza excesiva sobre José Guerrero.

Y a los 71’, los poblanos aprovechan esa ventaja y empatan 2-2 con el segundo tanto de Cavallini, en remate con la cabeza tras una pelota larga que envió Christian Marrugo por el centro.

A los 75’ escapó el tercer gol a Cavallini ya que en un remate de zurda estrelló la pelota en la base del poste derecho.

Mientras que a los 80’, apenas a la entrada del área penal, por izquierda, Nicolás Castillo recibe una pelota y desde lejos suelta disparo de derecha para anotar hacia la izquierda del marco de Vikonis y volver a tomar ventaja, ahora de 3-2; en esa acción, Cavallini desvió el esférico.

Caería un cuarto gol, también de Castillo, al minuto 92 con 54 segundos, definiendo con pierna derecha una pelota que le sirvió Pablo Barrera por el centro.

Los Pumas realizaron 12 disparos francos al marco poblano y otros dos que fueron desviados de los postes; los Camoteros tiraron a puerta en ocho ocasiones y otros tres disparos salieron por fuera del marco.

César Arturo Ramos Palazuelos, el silbante, amonestó a Anderson Santamaría a los 32’, por una entrada.

Al final del primer tiempo, los jugadores poblanos reclamaban al silbante que en una jugada en la que empezó Pumas a tejer su opción de gol para el 1-1, el esférico había salido por la línea de banda.

En el complemento, el árbitro sacó amarillas a Erik Pimentel, del Puebla, por una falta táctica, misma causa por la que amonestó a Alan Mendoza a los 88’, siendo la tarjeta de amonestación 600 de este Clausura 2018; a los 92 minutos con 54 segundos sancionó a Castillo por quitarse la playera en la celebración.