León frena a Tiburones

Con marcador de 2-1 en El Puerto, interrumpe una racha de tres victorias consecutivas del Veracruz, aunque la presión sigue siendo de Lobos BUAP, que perdiendo en Monterrey el sábado próximo, descendería, aunque perdieran los escualos en Toluca.

por Goles y Cifras

Abril 15, 2018 07:55 pm

Esta victoria lleva a los Esmeraldas a 18 puntos, aunque matemáticamente vivo, virtualmente eliminado.

Para los dirigidos por Gustavo Díaz, el 2-1 solamente les valió para interrumpir una racha negativa de tres derrotas y una igualada y ganar su segundo juego de visita de este Clausura 2018 en una cancha difícil y ante rival de entorno complicado.

Veracruz, aunque está en ventaja sobre Lobos BUAP en la lucha por la permanencia, ve frustrada la posibilidad de llegar a 21 puntos que lo hubieran puesto empatado en el octavo lugar con Pachuca y metiéndose a la pelea por la Liguilla.

Los leoneses se fueron al descanso ganando con el gol de Mauro Boselli a los 43’; Luis Montes le mandó una pelota al área desde la izquierda y el ariete argentino se agachó a la entrada del área de meta para conectar con la cabeza y vencer el marco de Melitón Hernández.

A los 63’ empataron los Tiburones con anotación de Christian Menéndez, quien había ingresado para el arranque del segundo tiempo.

Richard Ruiz envió una pelota larga a segundo palo desde sector derecho y Menéndez apareció para conectar con la cabeza y vencer por arriba a William Yarbrough, quien salió tarde a la acción.

Pero en el minuto 81 silenció El Puerto con un disparo de pierna derecha desde fuera de la media luna del área penal, tomando un rechace, poniendo el marcador 2-1 a favor de La Fiera.

Los Tiburones contabilizaron dos disparos francos a gol y otros cuatro desviados; los Esmeraldas, por su parte, realizaron cinco tiros al marco y fueron tres los que salieron desviados de la portería.

Fernando Guerrero Ramírez, quien le ha pitado ya cuatro veces al Veracruz en este torneo, amonestó a Christian Torres del León, a los 39’ en el encuentro en el que este jugador sumaba sus primeros minutos en la Liga, pues no veía acción desde el Apertura 2015.

En el segundo tiempo, sacó tarjetas amarillas a Osmar Mares a los 56’ por saltar sobre adversario de manera temeraria, mientras que Luis Montes, a los 60’ vio el cartón preventivo por una entrada; Juan Cornejo, a los 70’, por la misma causa que Montes.

También, Jorge Díaz y Adrián Luna se provocaron a los 89’ y cerraron la cuenta en seis amonestados.