Castillo da vida a Pumas

Marcando tres goles al Puebla, Nicolás Castillo hace reaccionar a los universitarios que tenía ocho partidos sin conocer la victoria y con 20 puntos se acercan a zona de clasificación.

por Goles y Cifras

Abril 15, 2018 08:45 pm

El ariete chileno consigue su primer hat-trick en México y se convierte en la figura de la Jornada 15.
También aparecen en el cuadro de honor los atacantes Martín Cauteruccio y Milton Caraglio.

El cruzazulino consigue su primer doblete desde que llegó a México y con sus dos anotaciones empatan 2-2 en su visita a Tigres, mientras que el atlista hace el único gol suficiente para que el Atlas se salve de la quema del descenso al vencer 1-0 al Querétaro.

Keisuke Honda también es uno de los elementos sobresalientes de esta antepenúltima fecha con gol y asistencias en el 3-1 del Pachuca sobre Santos Laguna.

El cruzazulino Ángel Mena fue un jugador significativo en el empate de su equipo al dar las dos asistencias.

Jesús Gallardo también tuvo una afortunada jornada ya que en la goleada de 4-2 sobre el Puebla sirvió los balones para el segundo y tercer gol de los Pumas.

La línea defensiva de los más destacados la integran Emmanuel García, del Pachuca; Igor Lichnovsky, del Necaxa; José María Basanta, del Monterrey y Cristian Borja, del Toluca.

Hugo González, tan criticado por su propia afición de los Rayados fue un elemento importante en el empate sin goles contra el América en el Estadio Azteca al menos dos con intervenciones claves, una de esas en tiempo de reposición.

Gerardo Espinoza merece la distinción como el técnico de la jornada ya que en cuatro partidos ya obtuvo la mismas victorias (dos) que tuvo el equipo con Rubén Omar Romano y además salvó la categoría del Atlas.

El relevo más significativo de la Jornada 15 fue Andrés Andrade, ya que el “Rifle” ingresó a los 76’ por parte de León, cuando su equipo estaba empatado 1-1 y a los 82’ hizo el gol del triunfo en Veracruz.

Las anotaciones de Jurgen Damm, golpeando el balón de primera intención; el tiro de media distancia de Honda y la segunda anotación de Cauteruccio, quitándose la marca de Hugo Ayala en el área de meta, fueron las más vistosas y mejor hechas de la esta Jornada 15.