Golean a Lobos y descienden

Lobos BUAP cae 4-0 ante Monterrey en su primera visita al Estadio BBVA Bancomer y pierden la categoría de equipo de Primera.

por Goles y Cifras

Abril 21, 2018 09:30 pm

La misión era difícil para el equipo poblano, que no llevara triunfos fuera y los Rayados no tuvieron piedad en un partido que era crucial para éste.
Celso Ortiz abrió el marcador al minuto 31 con un disparo de pierna derecha prendiendo una pelota que César Montes le sirvió con la cabeza.

Los de la BUAP tuvieron la posibilidad de empatar a los 70’, cuando el silbante Marco Antonio Ortiz Nava señaló un penal por una mano de José María Basanta, pero el ex tigre Julián Quiñones disparó hacia la derecha y Hugo González rechazó para luego reincorporarse y volver a rechazar hacia la izquierda.

El arquero González se recuperó de una falla a los 16’, cuando hizo confianza un balón que salió despejar y lo estrelló en Quiñones, quien por poco anota lo que provocó los abucheos del público hacia el portero.

Después de eso, González fue clave para que Rayados no aceptara goles, pues además del penal tuvo otras tres intervenciones claras de gol.

A los 72’, Lucas Albertengo apareció en el área de meta para tratar de empujar una pelota que Dorlan Pabón sirvió por la derecha, sin embargo, Francisco Rodríguez barrió y con la pierna derecha venció su marco.

Ya antes unos Lobos desconcertados, vino el tercer tanto, a los 75’, mediante la pena máxima cobrada por Pabón tras una falta de Luis Olascoaga sobre Albertengo.

No obstante, que ese marcador ya era lapidario para los dirigidos por Daniel Alcántar, faltaría un cuarto justo a los 92’, en un remate con la cabeza de Albertengo tras una pelota que por izquierda le sirvió Misael Domínguez, quien había entrado de relevo a los 80’.

Para entonces, Antonio Mohamed ya se había guardado algunas piezas para el Clásico ante Tigres, ya que además de sacar de Pabón a los 76’ para meter a Eric Cantú, relevo a Alfonso González a los 80’, ingresando Domínguez.

Pese a la importancia del encuentro, Alcántar debutó en Primera División a Irving Zurita, quien jugó de titular 68 minutos, hasta que Irven Ávila lo relevo.

El Monterrey llega con este resultado a 28 puntos para ubicarse uno abajo del sublíder y amarrar la clasificación a su tercera Liguilla consecutiva.
En tanto, Lobos se queda en el fondo de la clasificación con nueve unidades y ya descendido.

El Monterrey generó siete disparos francos a gol y dos desviados, mientras que los poblanos tiraron seis al marco de González y otras siete ocasiones la pelota salió por fuera de los postes.

Ortiz Nava dirigió las acciones de este encuentro en el que señaló 25 faltas amonestado a Carlos Sánchez, del equipo local y a Pedro Aquino, de los visitantes.