Superlíder Toluca imparable

El Toluca logra su novena victoria derrotando 3-0 en La Bombonera a un Veracruz que, ya salvado, tenía la ilusión de pelear por un boleto a la Liguilla, además de que los Diablos aseguran el súperliderato con 36 unidades.

por Goles y Cifras

Abril 22, 2018 02:00 pm

Veracruz salió a jugar ya sin el agobio del fantasma del descenso que lo perseguía y su mente estaba ahora puesta en una Liguilla, pero muy pronto el Toluca los ubicó en su realidad y a los 5’ lo tenía abajo 1-0.

Pablo Barrientos cobró un tiro libre directo desde muy lejos buscando el remate de un compañero, la pelota botó en el área de meta sin que Alexis Canelo pudiera hacer contacto con la cabeza y se metió hacia la izquierda de Melitón Hernández.

Así, desde muy temprano los Diablos se enfilaban ya al noveno triunfo seguido en torneos cortos, que ya es marca en el futbol mexicano.

Los Tiburones se quedan en 18 puntos, ya lejos del mal, pero también del bien y la próxima semana darán trámite al Clausura ante el Cruz Azul en El Puerto.

El 2-0 llegó hasta los 79’, de un zurdazo de Rodrigo Salinas, quien apareció en el área por derecha de su ataque para cruzar un disparo en una pelota que por el centro le sirvió Antonio Ríos: su festejo fue llevando sus manos a la cabeza, simulando cuernos de Diablo.

Pero a los 84’, a Salinas se les desdibujó la sonrisa cuando el árbitro le señala un penal en contra por una barrida sobre Daniel Villalva; el castigo lo ejecuta el propio Villalva a los 87’ pero Alfredo Talavera se tiende hacia la izquierda y evita el gol jarocho.

Mientras que el Toluca tenía aún más pólvora y a los 92’ consiguió el tercer tanto en un disparo desde fuera del área penal, de derecha, de Salinas, quien tuvo una tarde de doblete.

Los Diablos madrugaron en el cobro de un tiro de esquina por izquierda cuando el árbitro los apuraba; la pelota fue rechazada en el área y desde afuera la prendió Salinas.

Fueron ocho intentos en tiros francos a gol que realizó el Toluca, por otros dos que fueron desviados; el Veracruz contabilizó cuatro disparos directos a la portería escarlata, mientras que en siete ocasiones los balones fueron desviados del marco.

El silbante fue Roberto Ríos Jácome, quien sacó la primera amarilla 37’ a Guido Milán por golpear con antebrazo a Canelo.

En el segundo tiempo amonestó a Luis Quiñones a los 68’ por una entrada, a Luis Martínez a los 81’ por sujetar evitando un rival se coloque en posición ventajosa y a Salinas a los 92’ por quitarse la playera al celebrar su segundo gol del encuentro.