Libra Rayados aduana fronteriza

El Monterrey saca en Tijuana un empate de 1-1 que lo pone en ligera ventaja para “la Vuelta” del sábado, cuando Xolos tendrá que visitarlo en el Estadio BBVA Bancomer.

por Goles y Cifras

Mayo 2, 2018 11:30 pm

Y es que un 0-0 u otro empate a un gol le darían el pase a Rayados a la Semifinal; los empates que favorecerían a Tijuana son los de más de un gol, es decir, 2-2 o 3-3.

Es por ello que a Antonio Mohamed y sus dirigidos, aunque estuvieron en ventaja en el marcador, parece no incomodarles este resultado, aunque se vieron mal en el segundo tiempo.

Si Rayados logra anotar un gol como local, los fronterizos tendrían que hacer dos cuando en los ocho juegos de visita de la fase regular apenas pudieron marcar uno.

Entre los ocho clasificados, Rayados fue la mejor ofensiva, con 30, mientras que su rival en esta serie, Tijuana, presume haber sido la defensa menos goleada, con 12.

La sensación más clara de peligro del Monterrey antes de su anotación fue un disparo de media distancia de Dorlan Pabón a los 15’ y que Manuel Lajud no pudo sujetar y Lucas Albertengo tuvo en sus pies el contrarremate, que fue fallido.

Pero a los 39’, en una pelota que le cedió Avilés Hurtado, Pabón intentó de nuevo desde fuera del área y el trallazo de pierna derecha se metió por abajo y hacia la derecha de la meta de Lajud, para irse al descanso con ventaja de 1-0.

La acción más clara de Tijuana en este lapso fue un balón filtrado al área a Luis Ángel Mendoza a las espaldas de los defensas albiazules y el jugador de Xolos dibló al arquero y cuando casi sin ángulo de tiro, por izquierda, disparó a la portería, Jesús Molina despejó el esférico casi sobre la línea de gol.

Ya en el complemento, a los 53’, los fronterizos empataron con gol en tiro libre directo de José Rivero, desde unos 11 metros fuera del área penal, venciendo la estirada de Hugo González hacia el ángulo superior derecho.

Sobre los 60’, Antonio Mohamed empezó a buscar más solidez defensiva y retiró a Alfonso González, metiendo a César Montes.
Y a los 61’, Diego Cocca empezó a moverle a su cuadro sacando a Luis Ángel Mendoza y metiendo a Luis Chávez.

Damián Pérez se fue lesionado a los 66’, entrando Michael Orozco, en el segundo cambio de los Xolos.

A los 72’, el anotador Rayado, Pabón, dejó su lugar a Jonathan Urretaviscaya, mientras que la última carta de Mohamed fue el ingreso de Jonathan González por Celso Ortíz, a los 81’.

Con el 1-1, Tijuana presionó e hizo ver mal a los Rayados y el ímpetu de los locales y la desesperación de los visitantes calentaron los ánimos y empezaron a darse los roces en el terreno.

Cocca realizó su último cambio reglamentario a los 85’, retirando a Lucero y metiendo a José García.

Fueron siete los tiros al marco queBcontabilizó Tijuana en este juego de “la Ida” de Cuartos de Final, por siete tiros desviados de los postes; el Monterrey tiró cinco veces al marco, mientras que en otras cuatro ocasiones las pelotas salieron por arriba y los lados de la portería.

Adonai Escobedo González, en su primer juego en una Liguilla, amonesta a Juan Carlos Valenzuela a los 18’ por falta táctica; cuando estaba por cumplirse el minuto 45, Nicolás Sánchez vio la amarilla por la misma causa.

En el segundo tiempo, sacó amarillas a César Montes a los 72’ por golpear con la mano en el rostro; a Juan Lucero y Stefan Medina a los 77’ por provocarse, así como a Avilés Hurtado en el minuto 88 por una entrada, quedando el conteo en seis amonestaciones, en un partido en el que se señalaron 31 faltas.