Toma ventaja el campeón Tigres ante Santos

Los Tigres se perfilan a la Semifinal al sacar en su cancha una ventaja de 2-0 sobre el Santos Laguna, que lo recibirá el domingo.

por Goles y Cifras

Mayo 3, 2018 10:00 pm

Con un gol con la cabeza de Hugo Ayala y un penal cobrado por André-Pierre Gignac, los felinos sacaron ante su gente una ventaja que parece cómoda ante un cuadro lagunero que se mantiene en mala racha.

Si los dirigidos por Robert Dante Siboldi quieren dejar fuera al campeón deberán vencerlo al menos por 2-0 o con marcadores de 3-0, 4-0 ó 4-1, puede ser.

Los felinos fueron efectivos y certeros en este partido de Ida de Cuartos de Final pues sacaron una ventaja que parece definitiva con apenas tres tiros directos al marco de Jonathan Orozco.

El primero fue la anotación de Ayala al minuto 22 rematando con la cabeza un balón en tiro de esquina cobrado por la derecha por Javier Aquino; el segundo fue el penal a los 77’ por una mano deliberada de Carlos Izquierdoz y el tercer disparó que no entró en un tiro de Gignac ya sobre los 90’.

Santos Laguna tuvo durante el partido apenas dos remates al marco de Nahuel Guzmán, ambos con la cabeza de Gerardo Alcoba y así como otros siete disparos que fueron desviados de los postes.

Durante el segundo tiempo, los felinos, cuando estaban ganando 1-0, parecían sentirse cómodos, cedieron la pelota al rival que por los momentos los puso en aprietos al grado de que los casi 40 mil aficionados que asistieron al Estadio Universitario silbaron a sus jugadores cuando los santistas les tocaban la pelota.

Diego Montaño Robles fue el juez central de este encuentro en el que señaló 37 faltas amonestando por los felinos a Ayala, mientras que de los laguneros pintó de amarillo a Djaniny Tavares, José Vázquez, José Abella e Izquierdoz.