Evita sorpresa el líder Toluca en Morelia

El Toluca perdía 2-1 hasta el minuto 79, cuando saca empate a dos en Morelia y en La Bombonera, el domingo, hasta los empates de 0-0, 1-1 y 2-2 le favorecen.

por Goles y Cifras

Mayo 3, 2018 11:30 pm

Un gol desde una distancia de más de 40 metros por parte de Pablo Barrientos puso adelante a los Diablos desde los 15’ y así trascurrió todo el primer tiempo en este juego de “la Ida” de Cuartos de Final en el Estadio Morelos.

En el complemento, los michoacanos empataron a los 56’ cuando un remate con la cabeza de Ángel Sepúlveda rebotó en la base del poste derecho, y cuando Antonio Ríos intentaba despejar el peligro le deja el esférico a Mario Osuna, quien de pierna derecha dispara cruzado.

Los dirigidos por Roberto Hernández lograron remontar a los 63’ con anotación de Emmanuel Loeschbor, apareciendo a segundo palo para disparar de derecha una pelota que Diego Valdés le mandó desde la izquierda y la pelota pasó entre las piernas de Alfredo Talavera.

Cuando los Monarcas estaban 2-1, Ray Sandoval erró la oportunidad de un tercer gol a los 78’ cuando solo frente al marco remató con la cabeza pero el esférico salió por un lado de la portería.

Por momentos parecía rondar la maldición del uno, pero los dirigidos por Hernán Cristante consiguieron un gol fundamental a los 79’ en una pelota que Luis Quiñones le puso al centro del área a Fernando Uribe, quien ante la salida de Sebastián Sosa y la marca de Gabriel Achilier, punteó el esférico de pierna derecha.

Uribe había ingresado de cambio a los 69’ por Alexis Canelo y ese empate a dos le pone difícil la tarea a los michoacanos, que deben ganar en Toluca, donde este equipo fue invicto en la fase regular con cinco triunfos y dos empate, o también empatar pero con tres o más goles.

En este encuentro, los michoacanos tiraron seis veces a gol y otros cinco disparos fueron desviados; el Toluca realizó cinco tiros a puerta, mientras que en cinco ocasiones la pelota salió por encima o los lados de la portería.

Jorge Antonio Pérez Durán, el silbante, amonestó del Morelia a Valdés, Loeschbor, Gerardo Rodríguez y Gabriel Achilier, a quien le perdonó la roja a los 85’ cuando siguió una jugada y dio un codazo en el rostro a Santiago García.

Del visitante, además de García, amonestó a Leonel López, Luis García y Osvaldo González, cerrando la cuenta en ocho tarjetas amarillas, en un partido con 36 faltas señaladas.

De las ocho tarjetas, la de Luis García, portero suplente del Toluca, fue mientras calentaba y desaprobó, segundos antes de que cayera el segundo tanto de los Diablos.