Sobreviven 13

De la más reciente Final de Liga entre Toluca y Santos Laguna apenas 13 de los 39 convocados para los dos partidos se mantienen en la Primera División.

por @Benjannz

Mayo 15, 2018 04:00 pm

De hecho, de aquella Final jugada en el Bicentenario 2010, solamente de lado del Toluca se han mantenido Alfredo Talavera y Antonio Ríos, mientras que Osvaldo González y Miguel Centeno se fueron a otros clubes y regresaron para actualmente seguir con los Diablos.

Carlos Esquivel, Diego Novaretti, Isaac Brizuela y Néstor Calderón son parte de jugadores del Toluca que vieron actividad y actualmente siguen en la Liga con Veracruz, Querétaro, Guadalajara y UNAM, respectivamente.

Francisco Gamboa y Raúl Nava ya no sigue en Primera División y actualmente milita en el Atlante, caso similar a Carlos Galeana con Celaya; Antonio Naelson “Sinha” y Vladimir Marín siguen ligados al futbol, uno como Coordinador Deportivo del Toluca y otro como Director Técnico de la Selección Femenil de Paraguay.

Edgar Dueñas, Héctor Mancilla, José María Cruzalta, Manuel de la Torre, Manuel Pérez, Martín Romagnoli y Sergio Pérez son los jugadores que aquella ocasión convocó José Manuel de la Torre y actualmente ya no tiene actividad profesional; el “Chepo” se encuentra desempleado, de hecho, Robert Dante Siboldi lo relevó en el cargo santista.

Por otro lado, por parte del Santos Laguna ya no queda nadie jugando para los Guerreros de los 19 jugadores que llegó a convocar Rubén Omar Romano, actualmente sin dirigir a un club.

Carlos Morales, Francisco Torres, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta son los únicos sobrevivientes en Primera División ligados a los clubes Lobos BUAP, Puebla, Tigres, Morelia y América, respectivamente.

Antonio Olvera y Jonathan Lacerda juegan en la División de Plata con Tampico Madero y Juárez, respectivamente, mientras que Darwin Quintero, con el estadounidense Minnessota United y Felipe Baloy, con el guatemalteco Municipal ya no tiene actividad profesional en México.

Fernando Arce y Rafael Figueroa continúan sus carreras ligadas al futbol, ambos para las filiales Sub-15 de Tijuana y Santos Laguna, respectivamente.

Daniel Ludueña, José María Cárdenas, Oswaldo Sánchez, Walter Jiménez, Carlos Ochoa, Juan Pablo Santiago, Matías Vuoso y Miguel Becerra ya no juega de manera profesional; Sánchez actualmente es comentarista en Televisa Deportes.

Marco Antonio Rodríguez Moreno, el árbitro de la Ida y Armando Archundia Téllez, el silbante de la Vuelta ya no pitan de manera profesional y actualmente se dedican al análisis arbitral en diferentes televisoras y medios impresos.