No gana el año electoral

Actualmente México vive un proceso electoral y curiosamente en las más recientes tres Finales de Liga que Toluca ha disputado en estas etapas del país no ha podido ganarlas.

por @Benjannz

Mayo 15, 2018 05:30 pm

Así como en este 2018, en los años 2012, 2006 y 2000 el país vivió años electorales donde Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, respectivamente, obtuvieron la Presidencia pero el Toluca perdió el título.

En el 2012 el Toluca disputó el Apertura ante Tijuana, equipo que en el Nemesio Díez ganó su primera Liga tras imponerse 4-1 en el marcador global; para este partido los Diablos ya no pudieron jugar en su horario habitual al mediodía por reglamento.

Seis años atrás, en el 2006, el Toluca volvió a una cerrar una Final de Liga en La Bombonera donde perdió el título tras caer 3-2 en el marcador global con el Guadalajara; el Rebaño obtuvo su undécimo campeonato local.

En el 2000 los Diablos llegaron a las dos Finales, sin embargo, la más reciente, en el Invierno, la perdieron ante Morelia en serie de penales, donde la tanda quedó 5-4 a favor de los Monarcas tras un 3-3 en el marcador global; para los purépechas fue la obtención de su único título de Liga.

Un torneo antes, en ese mismo año 2000, el Toluca jugó la Final del Verano, la cual sí ganó y fue ante su ahora rival en este Clausura 2018, el Santos Laguna al cual venció 7-1 en el marcador global.